Arroyo quiso repatriar a un ex funcionario suyo que había sido detenido por corrupción

Arroyo quiso repatriar a un ex funcionario suyo que había sido detenido por corrupción

Le ofreció un cargo en la Secretaría Privada a Emiliano Giri, que en 2016 fue arrestado por un presunto caso de corrupción en el Astillero Río Santiago. El ex funcionario rechazó la propuesta.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, intentó repatriar a un ex funcionario suyo que en 2016 había sido detenido por un presunto caso de corrupción en el Astillero Río Santiago. Se trata de Emiliano Giri, ex presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, que rechazó la designación.

La intención de Arroyo era que Giri asumiera como Director General de la Secretaría Privada, pero el ex funcionario rechazó la propuesta. “Si tengo que elegir entre la familia y un cargo público, elijo la familia", dijo en declaraciones a Radio Brisas minutos después de que el intendente anunciara públicamente su nombramiento.

Asimismo, Giri vinculó su decisión con el escándalo desatado por el presunto caso de corrupción en el que se vio involucrado hace dos años. “Hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno acompañamiento producto de lo que nos tocó vivir hace un tiempo”, explicó.

Giri había sido detenido en marzo de 2016 por haber participado junto a funcionarios del astillero de una maniobra para otorgar contratos falsos y quedarse con esos sueldos. Según el fiscal de delitos complejos de La Plata Jorge Paolini, entre 2012 y 2013 se creó en el astillero "un circuito paralelo de liquidación de sueldos": de acuerdo a su denuncia, los imputados tomaban documentación de personas pobres y las incorporaban al sistema informático, pero los salarios nunca se pagaban.

Comentá la nota