Arroyo: “quiero que marplatenses y batanenses caminen tranquilos por la calle”

Arroyo: “quiero que marplatenses y batanenses caminen tranquilos por la calle”

En virtud de la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que estableció la suspensión del servicio nocturno del servicio de colectivos por motivos de seguridad, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo convocó a una reunión de emergencia en su despacho.

 

Si bien no se pudo revertir la situación, se resolvió que la medida se implemente a partir de las 23.30 y hasta las 4.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, el director de Transporte Cambareri, los concejales Guillermo Arroyo y Patricia Serventich, el titular de UTA local Sergio Medina, el Jefe de la Departamental Mar del Plata comisario mayor Carlos Testini, los comisarios Darío Torres y Gerardo Gómez de la Policía distrital y el prefecto mayor Ramón Angel Rigoni.

Luego de que Medina trazara un diagnóstico de la situación, los jefes policiales se comprometieron a reforzar las zonas más complejas, en donde colectiveros y taxistas han sufrido episodios delictivos en los últimos días.

Por su parte, el intendente Arroyo gestionó ante el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo la llegada de más vehículos para la policía, que se sumarán a los 10 (entre camionetas y patrulleros) que arribarán este martes a la ciudad, según confirmó el comisario mayor Testini.

En ese sentido, el titular del ejecutivo local declaró: “Quiero que los marplatenses y batanenses caminen tranquilos por la calle. Represento a 800 mil vecinos y ellos quieren vivir en paz. La preocupación de los ciudadanos es mi preocupación y la de todo mi equipo de trabajo”.

Comentá la nota