Arroyo quiere ponerle el nombre de Nisman a una plazoleta

Arroyo quiere ponerle el nombre de Nisman a una plazoleta

El intendente de Mar del Plata quiere homenajear al fallecido fiscal por su "lucha por la verdad y la justicia" en la causa que investiga el atentado a la AMIA.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, presentó un proyecto de ordenanza para que una plazoleta de Mar del Plata lleve el nombre del fallecido fiscal de la unidad especialAMIA Alberto Nisman.

La iniciativa busca bautizar como "Doctor Natalio Alberto Nisman" al sector verde ubicado en la rotonda de Diagonal Alberdi, el boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente Arturo Illia, frente a la playa Punta Iglesias.

"Consideramos justo y necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del Derecho en la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a los hechos que enlutaron a nuestro país", argumentó Arroyo en uno de los párrafos de su proyecto.

Asimismo, consideró que "la perseverancia de Nisman" en el caso AMIA "trasluce el carácter de un pensamiento filosófico estoico" que respondía a "tres principios fundamentales: sabiduría, templanza, y fortaleza".

Comentá la nota