“Arroyo no quiere cuidar el medio ambiente de la ciudad”

“Arroyo no quiere cuidar el medio ambiente de la ciudad”

Marina Santoro, autora del proyecto de 'Puntos Sustentables' vetado por el Intendente, aseguró que va en contra de la separación de residuos y del medio ambiente: "Es insólito que rechace una iniciativa que mejora la calidad de vida de la gente".

Esta semana, Carlos Arroyo vetó una ordenanza que implementaba diversos puntos de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en puntos estratégicos de barrios de la ciudad. El programa Puntos Sustentables había sido aprobada por el Concejo Deliberante, y proponía la figura de ‘Promotoras ambientales’, para capacitar a vecinos/as, y un centro de acopio municipal de residuos reciclables.

 

“No se entiende cómo un Intendente puede ir en contra de una propuesta a favor del medio ambiente y de una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán. Entendemos con este veto que Arroyo no quiere cuidar nuestro medio ambiente”, sentenció la concejala Marina Santoro, del bloque de Unidad Ciudadana.

“Esta era una oportunidad única para avanzar en materia ambiental, teniendo en cuenta los graves problemas que tenemos con los residuos en nuestra ciudad y la emergencia ambiental que incluso fue pedida por el propio intendente. Vamos a seguir luchando por esta ordenanza, que fue avalada no sólo por el Poder Legislativo, sino que fue trabajada y consensuada por muchos sectores importantes de nuestra comunidad, como la Iglesia, las organizaciones sociales y las cooperativas de trabajo”, remarcó la edil.

Además, Santoro enfatizó que “el decreto nº 668 no cuenta con ningún argumento sólido, y más que eso: falta a la verdad. Esta falta de solidez en los argumentos responde a que no quieren asumir la responsabilidad de aplicar este tipo de normas, debido a que no tienen una política de separeción de residuos, y no quieren generar puestos de trabajo genuinos para la gente”.

Comentá la nota