“Arroyo se quedó con la Mar del Plata de la década del 80, cuando director de Transito”

“Arroyo se quedó con la Mar del Plata de la década del 80, cuando director de Transito”

Lucila Branderiz, precandidata a concejal por el partido local, Acción Marplatense, hizo hincapié en conversación con “el Retrato…” en las prioridades que tienen en su espacio político: Seguridad, empleo y mayor presencia del Estado Municipal en los barrios, atendiendo las diferentes problemáticas de cada sector.

 

“Todo el mundo habla de la seguridad, están asustados y tienen miedo, por eso tenemos una propuesta en ese sentido. Primero apoyándonos en lo que se hizo: creamos la Policía Local con una capacitación y preparación para estar en los barrios, ese era el objetivo”, sostuvo.

En relación a lo anterior, agregó que tenían móviles distribuidos en distintos puntos. “Hoy tenemos la policía local con mil efectivos, con preparación en la Universidad Pública para prevenir y combatir el delito, con equipamiento y demás haciendo multas de tránsito, para lo cual hay una dependencia municipal que se ocupa de eso”, apuntó.

En referencia a la segunda de las prioridades que tienen desde Acción Marplatense, detalló el tema de la falta de empleo. “Es una preocupación recurrente, que quizás no sea una responsabilidad estricta del municipio porque está enmarcada en una situación más nacional, pero desde la intendencia se pueden hacer muchas cosas”, indicó a la vez que resaltó la labor de la oficina de empleo, la cual hoy está cerrada.

“Arrancábamos desde el Jardín de infantes con pensamiento computacional, en secundaria terminaban con una tecnicatura en programación, de ahí a la escuela de artes y oficios informáticas que está terminada y cerrada, al lado estaba previsto el polo tecnológico. Hoy la obra está concluida y cerrada”, señaló.

Además, comentó que “lo que son las ciencias del Software tienen 100 por ciento de salida laboral. Si les das oportunidad a esos jóvenes de que puedan estudiar en esa escuela pública esa especialidad, van a tener trabajo con seguridad”.

“Hoy no se hace más en el Jardín pensamiento computacional, no hay tecnicatura, la escuela cerrada y el polo informático en la nada, que ahora dicen que lo van a hacer en otro lado, cuando ya tenías una obra licitada, adjudicada, con todos los estudios ambientales hechos y cuando ya habían llegado más de 10 millones de pesos para empezar la obra”, criticó Branderiz.

En relación al último punto a trabajar en la ciudad que tienen como prioridad, la dirigente de Acción Marplatense hizo hincapié en que “hay un retiro del Estado. La municipalidad tiene que volver a los barrios con las calles, con el centro de Salud las 24 horas, con las radiografías que se veían digitalizadas en los diferentes centros, etcétera”.

Y agregó que tampoco hoy está más “la Orquesta Sinfónica, no se hacen más actividades culturales, el estado no pasa más la máquina en las calles. El estado se concentró en el centro y se retiró de los barrios”.

Por último, se refirió en diálogo con “el Retrato…” a que la gente debe votar a su espacio dentro de Acción Marplatense “porque tenemos un equipo de gente, muchos estuvieron en la gestión, en el gabinete y tenemos muchos proyectos, además de la experiencia de haber gobernado 8 años la ciudad”.

Comentá la nota