Arroyo puso en marcha una nueva agencia socioproductiva

Berazategui.- Se trata de una nueva Agencia de Orientación Socioproductiva, la cual -en una primera etapa- capacitará a 200 jóvenes y personas desocupadas, con una inversión inicial de 100 mil pesos. Ya son 17 estos centros en toda la Provincia. El titular de la cartera social estuvo acompañado por el intendente local, José Mussi.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pusieron en marcha ayer, en ese distrito, una nueva Agencia de Orientación Socioproductiva, la cual -en una primera etapa- capacitará a 200 jóvenes y personas desocupadas, con una inversión inicial de 100 mil pesos. Ya son 17 estos centros en toda la Provincia.

Los cursos, que fueron determinados según el perfil productivo local, se orientan reparación de PC, administración de redes informáticas, contabilidad, ceremonial y protocolo, huerta orgánica, diseño de vidrieras, soldadura, formación de emprendedores, reparación de motos, matricería y reciclado de computadoras, entre otros rubros.

“Mientras dura la capacitación, los estudiantes reciben un incentivo de 200 pesos”, precisó el ministro Arroyo, al tiempo que subrayó que “nuestro deber es poner los recursos de la Provincia al servicio del municipio”.

“Esto no se trata de montar simplemente una nueva oficina sino a fortalecer lo que hay y lo que pide la comunidad en cuanto a perfiles productivos. Tenemos la urgencia de incluir a los jóvenes, insertarlos en las bolsas de trabajo y generarles contactos”, enfatizó Arroyo.

Por su parte, Mussi expresó que “tenemos 16 mil curriculums presentados en nuestra oficina de empleo. El 80 por ciento es mano de obra no calificada. La sociedad requiere gente preparada en diversos rubros, con el perfil adecuado. Por eso esta agencia tiene una importancia vital”.

Acompañaron al ministro los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; y de Políticas Socioeconómica, Adrián Radic.

Comentá la nota