Arroyo: "En las próximas semanas, la tarjeta Alimentar estará en todo el conurbano"

Arroyo:

El ministro de Desarrollo Social recordó que, en ese Plan, que consta de tres partes, la primera es la tarjeta alimentaria que ya se puso en marcha.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy que, ante la situación "muy crítica" de pobreza que atraviesa el país, el presidente Alberto Fernández haya puesto "prioridad en el tema del hambre" y aseguró que la tarjeta Alimentar "va a tener plena" vigencia en todo el conurbano bonaerense en las próximas semanas.

Consultado por radio Mitre sobre la reunión que mantuvo esta mañana en Roma Fernández con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, Arroyo remarcó que el Gobierno nacional viene "trabajando con la FAO hace tiempo" y seguirá "avanzando en los próximos meses", y que el organismo está al tanto del Programa Argentina Contra el Hambre.

El ministro recordó que, en ese Plan, que consta de "tres partes, la primera es la tarjeta alimentaria que ya se puso en marcha", y remarcó que eso "lo hemos conversado mucho con la FAO y muchos países que la han implementado".

"En segundo lugar y donde hay más desarrollo de la FAO aún es el tema de la agricultura familiar, economía popular y ferias, el desarrollo de alimentos en pequeña escala, donde ellos tiene mucha experiencia", puntualizó el funcionario.

En tanto, señaló que otro de los ejes del Argentina Contra el Hambre es "el objetivo de mover la economía desde abajo".

"La situación está muy crítica", dijo Arroyo, quien afirmó que, de hecho, al lanzamiento de la tarjeta Alimentar en principio lo habían pensando para febrero pero, luego, decidieron adelantarlo a diciembre para "acelerar los procesos".

El funcionario también indicó que hay "situaciones críticas como la que viven el norte de Salta con el fallecimiento de niños de la comunidad wichi", con cuadros de desnutrición.

"El presidente Alberto Fernández puso prioridad en el tema del hambre", enfatizó el ministro, quien señaló que "la distinción entre palabra y hechos, es el presupuesto".

"En un contexto de restricción económica, el Ministerio de Desarrollo Social hoy tiene el presupuesto para poner en marcha lo que tiene que ver con la tarjeta social", aseveró Arroyo.

Comentá la nota