Arroyo: “La Provincia se está haciendo cargo de los hijos de la crisis del 2001”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, dijo que la Provincia tiene el grave problema de estar haciéndose cargo “de los hijos de la crisis del 2001” que otrora “tenían 7 años y estaban comenzando el proceso educativo”.
En ese sentido, el funcionario en diálogo con INFOCIELO destacó que nuestro territorio "necesita de un Plan Marshall para rescatar a los jóvenes", en clara referencia al programa de recuperación que propuso el político estadounidense para la recuperación económica de la Europa de pos guerra.

El ministro dijo que los jóvenes "están hechos bolsa", al tiempo que advirtió –y destacó varias veces- que "no hay que estigmatizarlos". "Hasta ahora, se pensaron los planes para salvar países o para hacer obra pública, ahora es el tiempo de rescatar a los jóvenes que están mal", expresó el funcionario provincial durante a este portal.

En ese sentido, el titular de la cartera social recalcó el papel que se está realizando con el programa "Enganchate", con el que se asiste a 130 mil jóvenes con becas para que vuelvan a la escuela, desarrollen proyectos culturales, implementen micro emprendimientos y se capaciten en oficios.

Con la figura del Plan Marshall, “quiero significar que es hacer un salto con todos los recursos del Estado, de la sociedad; volcar muchos recursos, humanos, económicos y financieros, también trabajar en lo simbólico”, destacó Arroyo, al tiempo que confirmó que “arrancamos mañana con cuatro consultas a jóvenes, en Almirante Brown y así se pueda hacer una sistematización de los resultados y trabajar para la niñez y adolescencia.

Al respecto de la situación de las dependencias de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, el ministro dijo que “son todos profesionales que trabajan muchísimo, que tienen una gran experiencia para atender estos temas, pero que en algunos casos son delitos muy graves”.

Por último, consideró que la nueva Ley del fuero juvenil “va a estar perfectamente preparada para tratar el proceso penal de los jóvenes y se estará perfectamente en condiciones para ser juzgados con la mayor cantidad de garantías”, según Arroyo.

Comentá la nota