ARROYO: "LA PROVINCIA ESTA EQUILIBRANDO ANTIGUAS INEQUIDADES".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo hoy en Bragado donde le otorgó al intendente Aldo San Pedro un fondo por 100 mil pesos para financiar una carnicería y una panadería municipal.
También entregó 350 Tarjetas Niñez, con las que la Provincia efectiviza el pago de la asignación familiar de 100 pesos a para todos los niños menores de 6 años. En ese distrito, el beneficio abarcará a unos 500 chicos.

"El programa Derecho Garantizado para la Niñez consiste en que todos los hogares de la Provincia en los que vivan niños menores de 6 años reciban una asignación familiar. Si los adultos responsables tienen trabajo formal, se las pagará el empleador; si no es así, la paga el Estado", explicó el titular de la cartera social, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand.

Tras sostener que "con esto la Provincia está equilibrando antiguas inequidades", Arroyo indicó que "hasta ahora, el salario familiar en Argentina es un derecho inverso ya que lo perciben aquellos que están un poco mejor, los que tienen boleta de salario, y no los que tienen un trabajo informal o hacen changas, por ejemplo. La decisión del gobernador Daniel Scioli ha sido compensar eso y lograr universalizar ese derecho. Así la Provincia es la primera en el país que cumple con un viejo reclamos de varios sectores"

Finalmente, el Ministro se refirió al financiamiento de una carnicería y una panadería en Bragado y remarcó que "la mejor política social es lograr que la gente tenga trabajo, o porque monta su propio emprendimiento o porque se puede capacitar y, de ese modo, acceder a un empleo. Esa también es nuestra tarea".

Comentá la nota