Arroyo: "Hay que proteger el empleo y aumentar el piso de ganancias para reactivar el consumo"

Arroyo:

El integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, Daniel Arroyo, planteó: "La situación con los Fondos Buitre y Griesa, viene a complicar una economía que ya hace tiempo está en problemas. Hoy se dan tres fenómenos juntos: inflación, nadie sabe cuánto cuestan las cosas; pérdida de empleo especialmente en el sector automotriz, la construcción y el textil; y el impacto de la deducción de ganancias en los trabajadores formales, especialmente en este mes que se cobró el aguinaldo".

A su vez el especialista en temas sociales destacó: "Hay que proteger el empleo, aumentar el piso de ganancias para reactivar el consumo y seguir muy de cerca a los trabajadores informales, 34% de los que trabajan, que son los más golpeados por la inflación porque no tienen ingresos fijos".

Para finalizar, Arroyo sostuvo: “Hay que seguir muy de cerca la situación de los más pobres que, aun teniendo cobertura de planes sociales, se ven golpeados por la inflación al punto en que tenemos una mayor demanda en los comedores y centros asistenciales".

Comentá la nota