Arroyo propone una Policía Municipal

Los candidatos a concejal por el "Frente es Posible", Dres. Carlos Fernando Arroyo y Mario Lucchesi estuvieron el fin de semana en distintos barrios de la ciudad, donde dialogaron con los vecinos y expusieron sus propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad.
En la recorrida por La Perla, Puerto y Constitución, Arroyo señaló que "en estos momentos difíciles y peligrosos que estamos viviendo los marplatenses, nuestros representantes políticos deberían dar los pasos necesarios para hacerse cargo del grave problema de la inseguridad ciudadana, enfrentándola seriamente y sin especulaciones electoralistas". Arroyo señaló que "reiteramos nuestra propuesta de que Mar del Plata asuma su responsabilidad en la creación de una Policía propia que cumpla funciones preventivas y que sea dirigida y administrada por el Intendente".

Continuó el candidato: "no se puede terminar con el flagelo de la inseguridad mientras la policía sea manejada desde La Plata. Necesitamos tener una Policía propia, jerarquizada, que trabaje preventivamente, que posea un alto nivel de instrucción, y que cuide a los vecinos. En fin, debemos tener una Policía educada en el conocimiento de la ley y de sus deberes y límites, equipada y remunerada como corresponde, que esté integrada socialmente y darles el respaldo que deben tener para que trabajen codo a codo con la comunidad".

En el mismo orden de cosas, Arroyo manifestó que "para tener una Policía de la ciudad solo hace falta una firme voluntad política de hacerse cargo de los problemas de nuestros vecinos, voluntad, que hasta ahora, no se ha visto en el Intendente ni en los candidatos de ningún partido, quienes prefieren seguir esquivando su responsabilidad en la tarea diaria de cuidar la integridad de los ciudadanos".

Para finalizar, Lucchesi, segundo candidato a concejal por la lista 504, manifestó que "desde el Concejo Deliberante impulsaremos la elevación de un proyecto de ley a la legislatura provincial propiciando la reforma de la actual legislación procesal con el objeto de limitar la duración de los procesos y los beneficios que actualmente gozan los delincuentes, y promoveremos un plan de control efectivo de seguridad que proteja a taxistas, remiseros, y choferes de unidades de colectivos durante el tiempo de trabajo".

Comentá la nota