Arroyo prometió llevar las inquietudes de la industria pesquera ante el Presidente

Arroyo prometió llevar las inquietudes de la industria pesquera ante el Presidente

El flamante Consejo Municipal Pesquero realizó ayer su primera reunión, a la que no asistieron representantes del sector empresarial. El intendente presidió el encuentro y se comprometió a mediar ante la Presidencia.

El intendente Carlos Arroyo prometió ayer gestionar reuniones ante el Presidente de la Nación Mauricio Macri y con las autoridades encargadas de delinear las políticas pesqueras nacionales y provinciales, para acercales las demandas que surjan del recientemente creado Consejo Municipal Pesquero, conformado por funcionarios y algunos actores ligados con la industria y con la actividad portuaria local.

El nuevo organismo tuvo ayer su sesión inaugural con una mayoritaria presencia de sindicalistas, quienes plantearon sus puntos de vista sobre la problemática por la que atraviesa el sector en materia productiva y laboral.

Todos ellos manifestaron inquietud por el deterioro que viene sufriendo la actividad desde hace varios años, la cual se advierte en una baja rentabilidad y una disminución en el nivel de empleo.

“Les pido que conformen un orden del día, estableciendo los puntos que se han hablado hoy, incluyendo las peticiones a las autoridades superiores en pesca. Una vez que tengamos la presentación correspondiente, pediremos una audiencia para tratar los temas que nos preocupan a Provincia y Nación”, dijo el jefe comunal, acompañado por el presidente del Concejo deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; y el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto.

“En esta semana mandaré por escrito las invitaciones correspondientes a todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, como también a las autoridades que considero que pueden llegar a participar”, manifestó Arroyo y agregó: “Voy a comunicarme con Presidencia para anticipar que para la semana que viene queremos una entrevista con el presidente Mauricio Macri o alguna autoridad del Consejo Federal de Pesca o quien fuera, que atienda los reclamos de este Consejo Municipal. Desde ya me voy a comunicar con cada una de las cámaras que hoy no estuvieron presentes, explicándoles la necesidad de que se integren. Esto tiene que ser un movimiento conjunto, este tema hace a toda la ciudad”, agregó.

Por su parte el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, lamentó que la mayoría de los empresarios no hayan asistido al encuentro de ayer. “Esparemos que en la próxima reunión estemos todos”, dijo.

Otro de los ausentes en el encuentro fue el secretario de desarrollo Productivo de la comuna, Héctor “Toty” Flores, a quien se le encomendó actuar dentro del organismo como representante del Ejecutivo.

Comentá la nota