Arroyo prometió “darle al puerto la competitividad que hoy no tiene”

Arroyo prometió “darle al puerto la competitividad que hoy no tiene”

El intendente se reunió con referentes del Supa y Simape, y se comprometió a gestionar un encuentro con el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con dirigentes gremiales de Supa y Simape para poder gestionar una reunión con el presidenteMauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el fin de atender los reclamos que engloban al puerto de Mar del Plata. “Nuestro puerto se quedó en el tiempo, por eso nos preocupa y ocupa a la vez. Ya lo he dicho y lo reitero: estoy al frente del reclamo porque quiero que el puerto local deje de estar en desventaja con los puertos que están al sur de Río Colorado”, dijo el Jefe Comunal.

También subrayó que el puerto local “dejó de ser competitivo” luego de que otras estaciones marítimas “se han visto beneficiadas por una ley del gobierno anterior, que les brinda un reembolso”.

Arroyo también se mostró interesado en la situación puntual de las conservas. “Actualmente se importan productos de pesca de países con baja mano de obra que hace imposible la competencia de nuestras conservas que tienen mejor calidad. Esto ha ido en contra de la mano de obra de nuestro puerto”, evaluó.

En ese orden, reparó en que “de las 24 fábricas de conservas que teníamos, ahora contamos con apenas cuatro” y reiteró que darle competitividad al puerto local “es eje” de su gestión.

En las últimas horas, dirigentes de las siete cámaras empresarias de la pesca se reunieron con el intendente y le pidieron que "se ponga al frente de la defensa de los puertos provinciales".

Comentá la nota