Arroyo: “Los problemas de la sociedad se solucionan con educación y honradez”

Arroyo: “Los problemas de la sociedad se solucionan con educación y honradez”

Lo dijo el intendente Arroyo durante el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. “La más grande responsabilidad que tiene cualquier gobernante de ahora es, justamente, la juventud”, agregó.

El intendente Carlos Arroyo, junto al secretario de Cultura Christian Rabe, encabezó el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Esta propuesta contará con un perfil musical completamente renovado bajo la dirección del Maestro Claudio Corradini. Esto se realizó en el Polideportivo del barrio Las Heras, sede principal donde funcionará la formación.

 

En este contexto, el jefe comunal señaló que “es un momento importantísimo dentro de la vida del Partido de Gral. Pueyrredon porque la actividad que se va a desarrollar es fundamental para generar una juventud integrada al arte -concretamente a la música-, al barrio y a la comunidad. Esto va a alejar a nuestros chicos de los grandes peligros de la sociedad moderna, llámese alcohol, drogas u otro tipo de actividades no queridas por la ley”.

 

Seguidamente, Arroyo sostuvo que “toda forma de problemas –de los muchos que tenemos en la sociedad argentina de hoy- se resuelven con dos cosas: la primera es educación y la segunda, transparencia u honradez. No se necesita más ni es tan difícil. Con estos dos elementos podemos llegar a tener el país que todos queremos. La más grande responsabilidad que tiene cualquier gobernante de ahora es, justamente, la juventud. Éstos son los que tenemos que proteger y ayudar para que logren llegar al conocimiento”.

 

Asimismo, Arroyo remarcó que “resultó muy difícil concretar este momento por motivos económicos y situaciones que, a veces, me fue muy difícil transferir a la población porque es una ciudad de un millón de habitantes, y que todos entiendan cuales eran las situaciones reales que habían generado todo una descompensación en el funcionamiento en la Orquesta. En ningún momento, durante mi gestión, estuvo la idea de no seguir con esta actividad, el problema era el cómo, qué condiciones, elementos,  recursos y cuándo”.

 

En esta misma línea, el jefe comunal recordó que “desde el principio – y aún antes- de la gestión del actual secretario de Cultura, el señor Rabe, yo ya había dado la orden de trabajar en la formación de la Orquesta Infanto Juvenil para toda la ciudad. No era fácil, había que reorganizar un montón de cosas, entre ellas, los aspectos económicos que no eran menores, y de comunicación. El Secretario de Cultura tiene una gran capacidad de emprender y esto va a funcionar muy bien”.

Comentá la nota