Arroyo presentó su declaración jurada y reveló cuál es su patrimonio

Arroyo presentó su declaración jurada y reveló cuál es su patrimonio

Tras ser instado a través de cartas documento a presentar su declaración jurada, Carlos Arroyo realizó el trámite por primera vez desde que es funcionario público. A más un año de haber asumido como intendente recién hoy cumplió con la obligación de dar a conocer sus bienes.

Luego de recibir una carta documento y de que el concejal José Reinaldo Cano propusiera retener el sueldo de quienes no cumplieran con el trámite, finalmente el intendente Carlos Arroyo presentó hoy su declaración jurada.

De este modo, el jefe comunal cumplió por primera vez desde que es funcionario con la ordenanza que exige que todos los que ocupan cargos jerárquicos dentro del municipio declaren y hagan público su patrimonio.

Luego de haber ejercido durante varios años como concejal y un año como intendente sin brindar ninguna clase de información al respecto, Arroyo declaró poseer dos inmuebles, un plazo fijo de 400 mil pesos y un depósito de 1700 dólares.

En relación a los inmuebles, indicó ser propietario de un tercio de la casa familiar que actualmente ocupa, la cual, según explicó, posee una valuación fiscal de $92.125.

Además dijo ser propietario del 50% de una propiedad ubicada en Neuquén y San Lorenzo, con un valor fiscal de $335.186.

Además el intendente declaró ser poseedor de una caja de ahorro en el Banco Provincia y tener una tarjeta de crédito Visa, de la misma entidad.

En el documento, confeccionado y publicado hoy en la página web de la comuna, Arroyo aseguró no tener otro tipo de bien, ni ninguna clase de vehículo o deudas. De este modo, según la información suministrada por el jefe comunal el total de su patrimonio personal asciende los $600.001,3

Mar del Plata de Pie ahora reclama por otros funcionarios

El presidente de la agrupación “Mar del Playa de Pie”, Inti Alonso, quien había intimado por carta documente a que el intendente Carlos Arroyo presentara su declaración jurada sostuvo que si la entidad no hubiese hecho público el caso reclamando que el jefe comunal cumpliera con el trámite probablemente “aún no se hubiera ajustado a derecho”.

“Estamos muy conformes con el trabajo que hicimos” le dijo Alonso a LA CAPITAL, asegurando que a partir de ahora la agrupación insistirá para que otros funcionarios y concejales “también cumplan con las normas como corresponde”. “Si nostros no hubiéramos presentado la carta documento, si no hubiéramos pedido hacer uso de la Banca 25 y si no hubiéramos hecho pública esta situación seguramente no habría pasado nada de esto”, señaló.

Alonso explicó que como parte de sus gestiones, días atrás la agrupación también había denunciado el caso ante la Defensoría del Pueblo, la cual “se había comprometido a acompañarnos ante la Justicia si fuera necesario avanzar con una demanda legal” para que el intendente cumpliera por primera vez con la ordenanza 13.914. “Estamos satisfechos, pero sin dudas vamos a seguir reclamando para que todos los funcionarios presenten su declaración jurada como se debe”, aseguró.

Comentá la nota