Arroyo prepara su gabinete y ya tendría a su secretario de Seguridad

Arroyo prepara su gabinete y ya tendría a su secretario de Seguridad

El intendente electo comienza a delinear los nombres que lo acompañarán en la gestión. Amplitud de miradas y apertura a los espacios de Cambiemos. Enterate los nombres en danza.

Carlos Arroyo dice que tiene un equipo de gobierno y programas para gestionar la Comuna cuando asuma en diciembre. Sin embargo, son pocos los nombres que aparecen con cargos casi seguros en el futuro gabinete. "Ahora se viene el turno de gestionar un municipio que está quebrado”, es la frase que más se repite por estas horas la tropa arroyista. 

Tras el casi 48% de los votos logrados en el Partido de General Pueyrredon, Arroyo se propone componer un equipo de gestión que sepa contener a todas las vertientes políticas de Cambiemos. “José Reinaldo Cano es el único confirmado en el gabinete, será el secretario de Hacienda”, dijo el líder de la Agrupación Atlántica el pasado lunes en el marco de una extensa conferencia de prensa

Si bien todavía no adelantó otros nombres, por estas horas circula que Arroyo les dará espacios preferenciales a dos amigos de su infancia y de colegio. Carlos Iriarte ocupará la secretaría de Gobierno y el abogado Ivan Gemignani desembarcará al frente del área de Legal y Técnica. 

Otro sector esencial que será ocupado por un hombre de suma confianza de Arroyo será la secretaría de Seguridad municipal. En las últimas horas, el intendente electo dio una pista. “Mi futuro secretario de seguridad está en Paris”, dijo. A pesar del hermetismo, 0223 está en condiciones de adelantar que el exfiscal Carlos Pelliza ocuparía la cartera de seguridad en reemplazo de Fernando Telpuk.

Como puede presuponerse, los principales lugares estarán dados por los nombres centrales que lo ayudaron a Arroyo a llegar al punto máximo de su carrera política. Emiliano Giri, jefe de campaña, tiene ya reservado un espacio en el futuro gobierno municipal. Todo estaba preparado para que asumiera en el mega ente conformado por Turismo, Deportes y Cultura. Sin embargo, el desembarco  del joven empresario se puso en duda en las últimas horas. Sucedió que recibió un llamado y rápidamente viajó a Capital Federal. Este martes, se le ofreció integrar el gabinete de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, según publicó el portal LetraP y ratificaron a 0223 fuentes calificadas del Pro. Estaría a cargo un nuevo Ministerio, integrado por Turismo y Deportes. 

Por su parte, Gustavo “Tato” Serebrinsky, otro de los que acompañó de cerca a Arroyo durante la batalla de la campaña, sería el nuevo secretario de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon.  

Aliados políticos de Arroyo como la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el Pro también recibirán cargos en la próxima gestión. Vilma Baragiola estaría a cargo de una nueva Secretaría. Arroyo crearía la secretaría municipal de la Mujer y le propondría a la edil radical hacerse cargo. Al mismo tiempo, el radicalismo tendría asegurada la comandancia de la fusión de los entes que actualmente se llaman Enosur y Emvial. El nombre elegido es el del actual concejal Eduardo Abud

A su vez, el radical Sebastián Puglisi estará al frente del nuevo Ente municipal de Educación. Un exfuncionario de Elio Aprile sería designado en Inspección General. Por otra parte, el referente del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, suena para ocupar otra vez la secretaría de Planeamiento municipal. Juan Carlos Szpyrnal, reconocido empleado de Obras Sanitarias, sería designado presidente de la empresa estatal. “Será histórico. Por primera vez, un empleado de Osse se hará cargo de la empresa”, se entusiasman desde el arroyismo.

Hay más nombres dando vueltas para el futuro gabinete. El doctor Gustavo Blanco, integrante de la Fundación Pensar, sería el nuevo secretario de Salud. El portuense Luis Ignoto, dirigente del Partido Fe del “Momo” Venegas, ocuparía la Delegación del Puerto. A su vez, el empresario Marcos Cabrales será tentado para ocupar la secretaría de la Producción. Otros de los que suenan para sumarse el equipo de Arroyo son la macrista Florencia Ranellucci, la vecinalista Mónica Felices, el girista Agustín Neme y el dirigente de Libres del Sur, Guillermo Schütrumpf.

Comentá la nota