Arroyo dúo: política y gestión

En diálogo con 24CON, el ministro de Desarrollo Social habló de los menores delincuentes, de la interna en Vicente López y los ex compañeros ahora opositores.
Vive en Vicente López pero pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo la Provincia. Es uno de los funcionarios que el gobernador Daniel Scioli más aprecia y necesita. Logró convencerlo de asignarle más fondos a la cartera que él conduce. “Nunca se enoja y labura como nadie”, comentó un colaborador platense. Su nombre es Daniel Arroyo y es ministro de Desarrollo Social. Políticas provinciales, la interna en su distrito, los ex funcionarios y la baja de la imputabilidad de los menores.

Desde su llegada al gabinete provincial, Arroyo se encontró con que “no había una política social clara y se comenzó a trabajar con ideas y proyectos que engloben a todos los jóvenes, poniendo énfasis en los marginados”, explicó a este diario. Por eso mismo, durante el 2008 dedicó gran parte de su tiempo a “destinar las Tarjetas Alimentarias en los 134 municipios bonaerenses”. Luego de completar ese proceso, contó que “se proyectaron las necesidades para el próximo año y junto al Gobernador vamos a implementar fuertes políticas sociales porque ésa es su intención”.

Por otro lado, aseguró que “cuando se habla de bajar la edad de imputabilidad de los menores, decimos que tiene que haber un Juez específico para cada caso y no apresar de a montones porque sí”. Y agregó: “Tenemos en claro qué queremos hacer con nuestros menores porque hoy muchos de ellos están en la marginalidad”.

Con respecto a la interna justicialista que ganó en Vicente López como vicepresidente de su compañero de Gabinete provincial, Martín Cosentino como titular del partido, Arroyo analizó que “es una buena oportunidad para que se de un cambio en el peronismo local porque es una población que siempre tuvo reticencias para con nosotros pero sabemos que no podemos gobernar solos, también necesitamos de otras fuerzas”. Además, disparó contra el ex contrincante (oficial), Martín Bartol: “Hay gente que tiene miedo de perder un cargo en la Municipalidad y enfrenta una elección partidaria con ese temor”. Bartol es director de Juventud en la gestión de Enrique “Japonés” García y gran parte de su lista también formaba parte de la planta de personal del intendente.

Al ser consultado por el rol opositor que tomaron Marta Arriola y Alfredo Atanasof (dos funcionarios que se alejaron del Gabinete de Scioli), Arroyo opinó que “es lamentable pero que es entendible porque el 2009 es un año de elecciones y se tienen que ir posicionando en algún espacio alternativo”.

Comentá la nota