Arroyo y la polémica por los nombramientos: “Yo no hice nada fuera de la ley"

Arroyo y la polémica por los nombramientos: “Yo no hice nada fuera de la ley

El intendente le quitó importancia a la denuncia presentada por el Fiscal General Federal Juan Manuel Pettigiani. Aseguró que "tiene todo controlado por planilla".

 

El intendente Carlos Arroyo respondió, en un mano a mano con 0223, sobre la denuncia en su contra por incumplimiento a la ley de Responsabilidad Fiscal al que el municipio adhirió en 2018. 

El Fiscal General Federal de Mar del PlataJuan Manuel Pettigiani, presentó una denuncia penal contra el jefe comunal por numerosos nombramientos que habrían tenido lugar en el último tramo de su gestión 

El funcionario judicial pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que se profundice con una investigación, las designaciones que denunciaron a la prensa concejales, el intendente electo Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En ese marco, Arroyo se defendió y dijo que "yo no hice ninguna cosa fuera de la ley" y aclaró que "en su momento daré una declaración". A su vez, el mandatario saliente detalló que "más de 700 personas que saqué fue por jubilación o renuncia". "Eran todos directores o Jefes de Departamento con sueldos altos y los 80 que entraron fueron para fines específicos en áreas como Zoonosis en donde incorporamos 16 camionetas con dos choferes cada uno, son 36 personas", agregó.

Por último, Carlos Arroyo dijo desconocer los motivos del Fiscal pero reiteró que "tengo todo controlado por planilla" y enfatizó que "no hay una denuncia sino una presentación que puede motivar una investigación". 

Las designaciones área por área son las siguientes: en Secretaría de Gobierno, 23 agentes; en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, 1 agente; en la Secretaría de Economía y Hacienda, 4 agentes; en la Secretaría de Salud, 23 agentes; en la Secretaría de Desarrollo Social, 6 agentes; en la Secretaría de Desarrolo Productivo y Modernización, 1 agente; en la Secretaría de Seguridad, 44 agentes; y en la Secretaría de Cultua, 5 agentes.

El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, previsto en la Ley 25.917 fue impulsada en el territorio bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal, establece que los intendentes, durante los seis meses previos a terminar su mandato, asuman compromisos tendientes a "no incrementar gasto corriente con carácter permanente o dispongan de los bienes municipales”.

Comentá la nota