Arroyo: “Mar del Plata es una ciudad segura”

Arroyo: “Mar del Plata es una ciudad segura”

Con 28 muertes por violencia en lo que va del año y después del brutal asesinato de la joven Lucía Pérez, que conmovió a la ciudad y al país, el intendente Carlos Arroyo consultado por la actualidad de “La Feliz” en materia de seguridad, aclaró: “hemos mejorado las condiciones de seguridad”.

 

Arroyo continuó con su alocución al medio Infobae y recalcó: “ante enormes cantidad de declaraciones que he visto en medios de la capital, en donde se habla de la inseguridad en el país y demás, estoy en condiciones de decirle que en General Pueyrredon hemos mejorado las condiciones de seguridad”.

En tal sentido, el jefe comunal agregó: “no voy a decir que es perfecto, porque basta con que haya un homicidio o un robo para que uno no se sienta bien, por lo tanto estamos trabajando mucho”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que “hemos bajado un 40 % la cantidad de delitos contra la propiedad y en los primeros cinco meses del año tuvimos 20 homicidios menos que en el año 2015”.

En lo que concierne al parecido con Rosario, precisó: “Mar del Plata no es como Rosario, lo escuché en un canal de televisión y están absolutamente equivocados. Mar del Plata es una ciudad segura, no es perfecta porque también ocurren robos…”.

Con respecto a la fuerza de prevención local, el intendente destacó: “se ha hablado mucho de la preparación de los agentes. Pero puedo asegurar que después de trabajar nueve meses con la policía local, es excelente. Fue preparada por un oficial de Fuerza Aérea que tiene una capacidad extraordinaria y por eso tenemos una policía que es una maravilla” y añadió “permanentemente hacen prácticas para mejorar la capacidad de tiro y el estado físico”. 

Comentá la nota