Arroyo: “Se perdieron muchos turistas por no tratarlos bien”

Arroyo: “Se perdieron muchos turistas por no tratarlos bien”

El intendente le pidió a los marplatenses que “cuiden” y “mimen” a los visitantes. Lo hizo en la inauguración de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista.

 

El intendente Carlos Arroyo encabezó este jueves la apertura de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Turista, con el objeto de “cuidar” y “tratar bien" a quienes elijan Mar del Plata durante la presente temporada de verano y recordó que durante mucho tiempo se "perdieron turistas" por la el trato que recibían.

“No todo parte por hacer inversiones económicas monstruosas ni generar grandes edificios, que son necesarios claro está; el secreto está en la forma en que se recibe y trata al turista”, dijo.

El intendente señaló que la oficina que funcionará a partir del lunes 19: de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 y de 17 a 20, sábados y domingos de 9 a 12, en la dependencia del Emtur ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos Nº 2270 local 51, Rambla, Edificio Casino.

En este sentido, Arroyo entendió “el turista viene a descansar, a liberar su cuerpo y mente de las tensiones diarias que tienen en su ciudad origen” y por eso cuando llega a Mar del Plata “quiere ser bien atendido y mimado”.

“Puede ignorar alguna que no está del todo prolijo, pero nunca se olvidará de la gente que no le supo dar una información, del hotelero que le cobró de más, de un restaurante que le sirvió mal la comida o de algún lugar que intentó abusarse con el precio. Ese turista se lo graba a fuego en la mente y no vuelve”, opinó.

El jefe comunal se lamentó que durante “mucho tiempo” se “perdieron turistas que ahora están yendo a otros lugares de la costa, porque no siempre la atención fue la adecuada, porque no siempre se trató bien al turista” y manifestó: “Nosotros estamos tratando de cambiar esa política, para lograr un resultado óptimo en cuanto al sistema de atención”.

“La buena atención atrae al turista. Puede no ir a un lugar cinco estrellas, pero si la atención es buena, dan ganas de volver”, remarcó el Intendente al tiempo que destacó el trabajo “en equipo” entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, puntualmente lo hecho por Verónica Tambascia: “Es personal de carrera, no político. Ha demostrado lo profesional que es y que por eso le está yendo muy bien”.

También valoró la labor de Gabriela Magnoler al frente del Ente Municipal de Turismo: “Quiero puntualizar el extraordinario trabajo que está haciendo porque está trabajando para traer por primera vez a la ciudad, nuevas líneas áreas. También hemos aumentado la cantidad de viajes, incluso de cabotaje en el país”.

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