Arroyo: “Hay mucha gente que me quiere sacar del puesto”

Arroyo: “Hay mucha gente que me quiere sacar del puesto”

El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como “infundadas y agraviantes” muchas de las críticas que recibe, aunque reconoció errores propios que han sido remarcados en los últimos meses. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal consolidó el concepto de un “accionar destituyente” por parte de sectores de la oposición y también dejó mensajes dentro del propio Cambiemos, en particular de algunos dirigentes que han mantenido sus cuestionamientos.

 

Hay criticas externas que no merecen ni un comentario, porque son un grupo de desesperados tratando de convertirse en intendentes o concejales. Son cuestiones absolutamente irracionales, pero me pegan para tratar de conseguir algún voto”, destacó Arroyo, quien sostuvo, tal como dijo a este medio la secretaría de Educación, Ana María Crovetto, se trata de “un accionar destituyente”. “Aparte de ser infundadas, hay críticas que son agraviantes. Hay que ver lo que hicieron ellos, porque ninguno de ellos resiste un análisis. Hay un personaje que era amigo de Boudou y otro que hizo un expediente para declararlo como ciudadano ilustre”, apuntó.

Ne asombra que traten de hacer campaña política porque no tienen ningún valor para hacerlo. He trabajado siempre, pero aquí hay gente que la verdad da pena porque hablan de cosas que no saben, y hacen política pero política barata. El ciudadano no se engaña”, aseguró el intendente, quien agregó: “En algunos casos dificultan mi tarea como intendente, en general no”.

Hay una enorme cantidad de casos en los que se hace lo imposible, pero sólo buscan destruir”, enfatizó el jefe político de General Pueyrredom, quien señaló que dichos cuestionamientos tienen como objetivo sacarlo del cargo: “Hay mucha gente que me quiere sacar del puesto, y hay gente del mismo Cambiemos que tiene opiniones que son realmente indefendibles y que ni siquiera se han ocupado de venir conmigo y preguntarme”.

“Hay críticas que no tienen ni pie ni cabeza. Yo lamentablemente no pierdo el tiempo pero ahora si voy a empezar a contestarle por los medios porque la gente se merece saber. Hay críticas infundadas en muchos casos y que están absolutamente direccionadas”, continuó el referente de Agrupación Atlántica, quien manifestó: “Se busca descalificar siempre lo que hace la gestión”.

Sin dar nombres, Arroyo fue tajante con algunos dirigentes políticos: “Hay gente que sabemos perfectamente que tendría que estar presa hace rato y siguen en libertad. A mí no me gusta, pero hay que esperar“.

“Todo ser humano se equivoca, yo también. Nadie es perfecto, me puedo haber equivocado. Pero las equivocaciones que puedo haber cometido son de haber elegido a algún personaje equivocado en algún lugar del gobierno, y no me refiero a gente que está en este momento. Por supuesto que uno no acierta todo, pero tienen que entender que soy humano, no soy un dios, que formo parte de cambiemos, que tiene muchos equipos, y que no siempre el poder de decisión pasa por mis manos”, amplió el jefe comunal.

Consultado sobre si ha pensado dejar el puesto tras algún momento de críticas y de conflictos, respondió: “He tenido pensamientos extraños, pero sabe que ocurre, que uno tiene un compromiso y que logro que una gran cantidad de gente me votara, y ese compromiso me liga a la gente de Mar del Plata y Batán y voy a cumplir, hasta el último momento de mi vida y de mi duración del mandato. Esa es mi forma de pensar y de trabajar. En algunos casos no va ser simpático, pero mi principal obligaciones es hacer cumplir la ley”.

“Siempre he sido ayudado por presidencia y los funcionarios del ministerio del interior, y lo mismo tengo que decir de la gobernadora, alguna vez hemos discutido por algún tema, esto también es cierto, pero siempre fue consciente e integra en todo sentido y cumplió. Esto hay que destacarlo porque no siempre se dan esas situaciones. He tenido muy respuestas inteligentes por parte del gobierno. Estoy satisfecho”, destacó, acerca del apoyo que recibe de Provincia y Nación.

“Estamos cumpliendo en gran medida con muchas cosas, todavía falta, pero no se olviden que yo recibí una municipalidad quebrada”, aclaró el mandatario, quien, ante la pregunta de las deudas con las sociedades de fomento, manifestó: “Yo no puedo arrancar desde mi gestión porque el tribunal de cuentas me exige que se comience a pagar desde 2015. Yo no puedo saltar deudas”.

ELECCIONES

Sobre los inminentes comicios de medio término, Arroyo se mostró con claro optimismo sobre el papel de Cambiemos, asegurando que obtendrá mayoría en el Concejo Deliberante, al menos correspondiente al sector oficialista que le responde con regularidad: “Después de las elecciones, va cambiar, voy a tener mayoría. Las tengo ganada ya las elecciones, yo sé cómo es el marplatense, y soy marplatense. Sé que quiere más seguridad y que en parte no está conforme. Las obras por distintas demoras recién ahora se van a empezar a ver”.

Con relación a los posibles candidatos del oficialismo y sobre si, dentro de esos nombres, habrá internas, contestó: “La última palabra la va tener la gobernadora pero algunos candidatos buenos hay pero como es una coalición de partidos así como están planteados las cosas van a terminar existiendo internas. Pero es solamente lo que creo, no quiere decir que vaya a ser así”.

SITUACIÓN DEL GABINETE Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ÁREAS

Según el intendente habrá una Subsecretaría de Asuntos Comunitarios: “Le voy a dar una mayor jerarquía a los asuntos de la comunidad”. En tanto, también habló sobre la Subsecretaria de Inspección General: “Trabajamos en reformar Inspección General”. “Va a haber una nueva dependencia que es hacer lo que dice la palabra, Inspección General. Un departamento que se ocupe de control las calles. Un control detallista sin dejar nada. Por ejemplo, el inspector ve una vereda rota, intima la reparación. Ve que falta un árbol, intima a poner el árbol”.

Hoy en día nadie controla nada y no es lo que queremos. Hay que cambiarle la cara a la ciudad si queremos una ciudad turística, tiene que ser bonita, linda”, completó el concepto.

“Ese inspección general va a ir viendo lo que está mal”, aseguró el ex concejal, quien señaló: “Son todos temas que parecen menores pero que no son menores. La suma de todos esos pequeños problemas son los que hacen la diferencia”, aseveró.

Acerca de modificaciones en el equipo de Gobierno, y en especial por algunas eventuales renuncias, dijo: “Por ahora no hay ninguna renuncia. Y los cambios a medida que los considere, ya hice dos o tres. Tengo distintas áreas que cubrir y distintos aspectos. Vamos a encarar una política importante con respecto a las nuevas tecnologías, hay algunos proyectos. Se va desarrollar con un nuevo sistema, ero ya estamos hablando del tema en firme”.

OBRAS EN EL AEROPUERTO

El titular del Ejecutivo volvió a marcar la importancia de las mejoras en el aeropuerto local con respecto al enfoque que busca darle: “Hemos trabajando muchísimo con el tema aeropuerto. Quiero llevar el eje económico y comercial al aeropuerto, el futuro está en el aire, que podamos mandar nuestros productos al exterior, tenemos que olvidarnos de Ezeiza para que salgan de Mar del Plata y lleguen directamente a Londres, Moscú, Hannover, por ejemplo. “Los alemanes se vuelven locos con Neuquén y todos esos lugares. El tipo viene en avión, que la transferencia se haga en el aeropuerto. Ese es el turismo que buscamos, porque es turismo de todo el año. Esa es la Mar del Plata que quiero, porque va a tener fuerza, peso y trabajo para todo el mundo”.

Comentá la nota