Arroyo en medio del paro se refirió a su “Plan Secreto”: el comienzo del “Quintas”

“Creo que solo vamos a levantar al país trabajando. Podemos distribuir lo que podemos producir. Y esta es la vieja historia de la torta” dijo ante “el Retrato…” el Intendente Carlos Arroyo al referirse al paro que se llevó a cabo en Mar del Plata, como en todo el país. También anunció el comienzo del “Plan Secreto” que empezará a aplicar en su gestión.

 

Refiriéndose a la huelga en sí reiteró que “solo saldremos trabajando. Tenemos que hacer una torta grande para que todos puedan tener su porción. Si no trabajamos, la torta va a ser muy chica”

Al referirse al “Plan…” en sí,  afirmó que “estamos trabajando en planes para empezar a producir en diferentes cosas. Por lo menos para poder dar de comer. Utilizando las posibilidades que nos dan, los lugares que no se utilizan y al sentido común y buen criterio de los vecinos”

Arroyo le preguntó a nuestro cronista si se recordaba del Plan Secreto del que en algún momento se refirió ante la prensa, para anticipar que  “Lo estoy empezando a aplicar…”, para explicar que esta primer etapa el “Plan….” consiste en “recuperar los terrenos municipales que estén abandonados, la grandes extensiones de tierra donde la gente tenga a su disposición proteínas gratuitas. A través de un trabajo en conjunto con el INTA habremos de enseñarles a los vecinos a realizar sus quintas, y entregarle las semillas para que pueda sembrar hortalizas y verduras”. 

“Tenemos un país más que rico. Hoy hasta podemos sembrar en las banquinas de las rutas. Nada es imposible. Hoy a través de la educación y nuestro apoyo podemos lograr concientizar a la gente en volver a hacer la quintas como lo hacían nuestros abuelos”

Arroyo, quien le brindó unos minutos a este Portal en medio de reuniones con funcionarios de su Gabinete a quienes les dio indicaciones para comenzar a trabajar en lo que podría denominarse el “Plan Quintas”, volvió sobre el paro, para remarcar que “Hay comprender las necesidades de la población, ya que de alguna manera estamos pagando el desastre que nos dejaron 50 años de desgobierno. El drama empezó hace 50 años. Hemos perdido el rumbo en educación, en unidad familiar y lo estamos pagando carísimo”, para finalmente acotar que “lo mismo sucede en el ámbito laboral, y les guste o no les guste, hay una sola manera de solucionarlo: la educación. Esa es la manera que vamos a salir”

Comentá la nota