Arroyo mantendrá una cena con el presidente Macri

Arroyo mantendrá una cena con el presidente Macri

Será en el marco de evento organizado por la Fundación Global. La agenda del intendente y el Gabinete continuará con reuniones con el titular del Banco Provincia, PAMI y con autoridades del Ministerio de Infraestructura.

El intendente Carlos Arroyo encabezará este miércoles una serie de reuniones en La Plata y Capital Federal junto a una parte del Gabinete local. En este viaje se destaca una cena que el jefe comunal tendrá con el presidente Mauricio Macri en el marco de una cena organizada por la Fundación Global. Para este encuentro no hay información oficial aunque se indica extraoficialmente a loquepasa.net que Arroyo podría hacerle saber al mandatario algunos reclamos, entre ellos la recategorización de Mar del Plata en el cuadro tarifario del gas.

Previamente, se esperan reuniones por la mañana en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde serán recibidos por sus autoridades, con quienes firmarán convenios para la ciudad.

En tanto, habrá una reunión con el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, con quien abordarán dos temas. Uno de ellos estará destinado en disminuir la tasa de interés en el descubierto que existe con el Banco Provincia con tasas que oscilan el 67%. A su vez, plantearán el uso de dos pisos de la sede del Banco, ubicado en San Martín casi Córdoba. Se buscará colocar allí la Secretaría de Seguridad y, probablemente, la Dirección de Derechos Humanos. De esta forma, se ahorrarán el alquiler dependencia de Juan B. Justo y Córdoba y permitirán que los juzgados pasen a la sede de Garay casi Independencia.

La otra reunión prevista será con el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni. El tema que hicieron alusión fuentes municipales está apuntado a la reactivación del Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA) que se encuentra con problemas para continuar con las obras y abundan los rumores de cambio de conducción.

Viajarán junto al intendente, el coordinador Gustavo Blanco, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano.

Comentá la nota