Se fue Arroyo y llegaría Álvarez; la primera ficha de Scioli y los barones

Se fue Arroyo y llegaría Álvarez; la primera ficha de Scioli y los barones
Daniel Arroyo renunció al Ministerio de Desarrolo Social y sería reemplazado por el actual intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. No sería el único cambio en el Gabinete, como parte de la estrategia de Scioli para sostenerse en el poder y en el PJ.
El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, renunció este miércoles a su cargo en el gabinete de Daniel Scioli y se convirtió en la primera baja tras la derrota electoral de las últimas elecciones. Lo reemplazaría el actual jefe comunal de Avallaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.

Como anticipó Crítica de la Argentina, Scioli -que se encuentra de viaje por Europa - busca refugiarse en los barones del Conurbano para poder mantenerse al frente de la conducción de la provincia y del PJ. Por su parte, muchos intendentes buscan la protección del gobernador para eludir los ataques de Néstor Kirchner, quien los culpa por la derrota en las elecciones.

Así, el posible nombramiento de Álvarez cobra sentido ya que según versiones que surgen desde la capital provincial, no sería el único cambio previsto dentro del gabinete bonaerense, actualmente conformado por personas que provienen de la Ciudad de Buenos Aires y no del conurbano, algo que podría cambiar en los próximos días.

Por su parte, Scioli, que en las encuestas mide mejor que el matrimonio presidencial y que en la provincia de Buenos Aires sí ganó en las listas seccionales, también busca no enfrentar a su jefe político ya que depende económicamente de él para poder continuar adelante con su gobierno en medio de la crisis.

A pesar de las versiones que confirmarían su nombramiento, en declaraciones a Radio 10, Álvarez aseguró que "no tuvo ofrecimientos" en concreto y remató: "Me tomaré unos días de vacaciones tras las elecciones y no sé nada al respecto".

El anuncio formal y la asunción del nuevo ministro se realizaría recién la próxima semana, luego de que el gobernador regreso de sus vacaciones por Italia y ya comience a delinear su nuevo gabinete.

Comentá la nota