Arroyo Langueyú: en febrero se empezaría a construir el puente

El esperado puente sobre el arroyo Langueyú, una obra que impulsan Provincia y municipio tras el reiterado reclamo de los vecinos de Villa Aguirre, se empezará a construir durante el próximo mes de febrero.
Fuentes de la Dirección Provincial de Hidráulica, que conduce el ingeniero Daniel Coroli, lo confirmaron al Diario La Voz de Tandil, indicando que en enero "se firmará el contrato" con la empresa adjudicataria, mientras que "en los primeros días de febrero" se iniciará la ejecución.

Cabe recordar que 5 empresas presentaron sus ofertas para desarrollar las obras de construcción del nuevo puente sobre la calle Darragueira y ejecutar la limpieza de los primeros 400 metros del cauce del arroyo Langueyú, en el marco de la licitación pública convocada por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto será ejecutado por la Provincia, con un aporte de casi un millón de pesos, que comprenderá la construcción de un nuevo puente sobre la calle Darragueira, atravesando el Langueyú, lo que va a permitir iniciar el saneamiento de ese arroyo con la limpieza de los primeros 400 meses del cauce.

Voceros del Ejecutivo comunal consideran la obra como "un paso fundamental y una obra largamente esperada por los vecinos de la zona, que desde hace años venían bregando por esto".

Las ofertas económicas presentadas ante la Dirección de Hidráulica fueron: Ebcon s.a, 1.059.919 pesos; Prates y CIA, 1.005.000 pesos; Choix SA, 1.062.796 pesos; RG Construcciones Servicios SRL, 1.106.180 pesos; y Sorsa SA, 1.087.995 pesos.

El presupuesto oficial establecido fue de 921.667 pesos y la empresa ganadora será dada a conocer próximamente luego de la evaluación correspondiente por parte de esa Dirección provincial.

La construcción del puente es el paso necesario y fundamental para poder encarar luego la limpieza del cauce aguas abajo, que permitirá darle solución a un problema de vieja data que mejorará las condiciones medioambientales y en definitiva la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Las gestiones del municipio y concejales de distintos bloques, junto a los propios vecinos, que viajaron a La Plata para avanzar en este pedido, parecen haber dado resultados concretos.

Comentá la nota