Arroyo: “Si la Justicia dice que es inocente, Giri volverá al Ejecutivo”

 Arroyo: “Si la Justicia dice que es inocente, Giri volverá al Ejecutivo”

El intendente mantuvo una entrevista mano a mano con este portal. Además del caso Giri, habló de la reunión con Katz, designación de funcionarios y sí asistirá al acto del 24 de marzo.

En el marco del primer acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado organizado por la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo dialogó con este portal sobre diversos temas. Sobre esta fecha recordada por todo el país, dijo: “Es de alguna manera la materialización de lo que deseamos para el país que es la paz para todos los argentinos y no se reintegre más los años de oscuridad, de miedo y falta de libertad. Queremos que la Argentina viva un crecimiento pacífico, ordenado y fundamentalmente que el individuo sea libre”.

“No es admisible ni el sufrimiento ni la muerte como sistema de decisión política”, enfatizó el jefe comunal.

Consultado sobre sus ausencias a los actos principales por esta fecha, respondió: “No asistí a actos multitudinarios porque para mí es difícil venir a estos actos porque hay parte de mi vida que mucha gente no conoce entre los cuales se encuentra haber hecho un habeas corpus en el peor momento y haber sufrido muchas presiones que me produjeron factores psicológicos de miedo e insomnios interminables. Deberíamos recordar cómo día el día del regreso a la democracia. Los argentinos tenemos una costumbre extraña que conmemoramos siempre las muertes. El día 24, es un día negro”.

Ante la repregunta vinculada así asistirá al evento que se organice el 24 de este mes, dijo: “Depende de mi estado de ánimo, porque a veces me pone muy mal y tardo mucho tiempo en recuperarme. Yo pasé terror, el terror de no saber si volvía a mi casa cuando iba a los tribunales. Yo he sufrido ser sacado de una escuela por fuerzas militares mientras que estaba dando clases con la tiza en la mano”.

Yendo a temas de política de actualidad, hizo referencia al encuentro que mantuvo con el ex intendente Daniel Katz: “Fue un gusto recibirlo, me dio todo su apoyo y me dijo que trabajara, que cualquier cosa que yo llegara a necesitar, él se ponía a mi servicio sin ningún tipo de interés. Muy digno y estimable la actitud de Katz, se portó muy bien”. “También recibí a Manino Iriart, que es un amigo. Más allá de las diferencias ideológicas, tengo una excelentísima relación porque, en algún momento, pude colaborar con él y él trata de colaborar conmigo, ayudándome en la gestión”, agregó.

Sobre si tendrá en cuenta posibles nombres que Katz podría sugerirle ante las vacantes en diversas áreas importantes, señaló: “Él ha tenido gente muy inteligente y en estos momentos los tengo. Tengo un excelente secretario de Gobierno que parte de su riñón, Vicente es extraordinario. Lo mismo tengo que decir del secretario de Planeamiento”.

Acerca de posibles designaciones en Seguridad, Emvial y Emtur, dijo: “Tomaré las personas que más le convengan a la ciudad, quizás no sean de mi partido. No se trata de poner amigos o parientes sino gente que sirva. No descartó la posibilidad de llamar a cualquier miembro de la oposición que sean útiles y quieran colaborar. Lo que importa acá es la ciudad”.

“La persona que está en reemplazo de Giri tiene capacidades sobradas, es uno de los mejores cineastas de la Argentina. La persona que está a cargo del Emder no me trajo ningún problema en todo el verano y todo funcionó dignamente”, añadió. Y la pregunta tenía que llegar ante esa alusión al ex titular del Emtur: “Si Giri es absuelto por la causa que hoy está imputado, ¿Podría retornar al Gobierno?”. Arroyo no dudó: “Si, por supuesto. Sigo pensando que va tener que ser absuelto, creo en su honestidad y trayectoria. Soy justo con la gente. En estos momentos mientras esté sospechado estará afuera pero cuando la Justicia diga que es inocente volverá, no tenga ninguna duda”.

Comentá la nota