Arroyo junto a concejales, les pidió unidad y que aprueben las Fotomultas

Arroyo junto a concejales, les pidió unidad y que aprueben las Fotomultas

El jefe comunal se reunió con concejales y funcionarios de Cambiemos. Se habló de gobernabilidad, apoyar a Baragiola y dejar de lado enfrentamientos, la situación económica de la comuna y Fotomultas.

En las últimas horas el jefe comunal citó a su despacho a los concejales que integran el bloque Cambiemos. Más allá de algunas ausencias, el intendente transmitió a la mayoría de sus funcionarios y concejales un pedido de unidad y además se hablaron distintos temas.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, la primera parte de la charla estuvo relacionada con la cuestión política con vistas a octubre. Allí se coincidió en la necesidad de encolumnarse detrás de la candidata Vilma Baragiola. “Necesitamos un 10% más de votos para estar tranquilos”, se indicó.

 

Luego el tema fue la ingobernabilidad que transmite diariamente el gobierno de Arroyo. Por eso hubo un pedido del intendente para que se dejen de lado mezquindades políticas entre quienes conforman Cambiemos y se tire para un mismo lado. “Tenemos buscar coincidencias entre todos porque estamos trabajando mal políticamente, concejales, el Ejecutivo y funcionarios”, se resaltó en la reunión.

 

Por otro lado la situación económica del municipio también fue tema de discusión. Se habló de un contexto complicado, difícil para lo que resta del año. Por eso la necesidad de unificar criterios y mostrarse unidos.

 

Finalmente la reunión, que comenzó a las 19 y finalizó cerca de las 21:30, tuvo los pedidos concretos de Arroyo para los concejales. Allí se destacaron dos cuestiones.

 

Por un lado la necesidad y la urgencia de tratar y aprobar el polémico proyecto de las Fotomultas, el cual estuvo rodeado de críticas y sospechas por la forma del mismo. De todas maneras Arroyo lo puso como una prioridad.

 

En el mismo sentido se pidió que haya celeridad para aprobar el proyecto que en su momento presentó el Ejecutivo que tiene como fin impedir que se quemen neumáticos durante protestas o manifestaciones.

 

Por último el intendente Arroyo también pidió que se apruebe el proyecto que permite a funcionarios ingresar a casas particulares donde se desarrollen fiestas clandestinas.

 

En medio de su clara debilidad política y con ausencias importantes de concejales radicales en la reunión, Arroyo juntó a funcionarios y concejales oficialistas para pedir unidad y por algunos expedientes. Un mensaje que llega tarde y con un intendente sin fuerza.

Comentá la nota