Arroyo es uno de los intendentes que más cobra en la provincia

Arroyo es uno de los intendentes que más cobra en la provincia

El jefe comunal tiene un salario de $ 166.000 por mes. Más allá que días atrás se descontó solo un 10 %, figura entre los intendentes que más dinero percibe. Lo que ganan otros intendentes.

A pesar de las variaciones, existe en rigor una norma marco para determinar los sueldos comunales. La ley orgánica de las Municipalidades, en su artículo 125, establece que “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”.

 

En ese contexto el intendente Carlos Arroyo es uno de los que más gana de salario. El jefe comunal percibe unos $ 166.000 pesos por mes. Más allá que en los últimos días y por presión de la gobernadora María Eugenia Vidal se descontó solo un 10%,continúa siendo un salario muy alto comparado con otros intendentes.

 

Martín Yeza, alcalde de Pinamar recibe mensualmente 180 mil pesos. Otro caso que llama la atención es Bahía Blanca donde Héctor Gay percibe unos $ 236.357.

 

En el otro extremo esta La Matanza, el distrito más poblado de la provincia. AllíVerónica Magario, tiene un sueldo de bolsillo de $41.379. 

 

En Lomas de Zamora, el municipio que le sigue en tamaño, el panorama es distinto: Martín Insaurralde cobra $94.380 brutos.

 

Esto demuestra que algunos municipios son similares en población y presupuesto pero los intendentes cobran sueldos muy diferentes. Está atado a la voluntad del funcionario.

 

Otros ejemplos para comparar lo que percibe Carlos Arroyo es Martiniano Molina en Quilmes. Su salario ascendió a $112.302. En Lanús, el macrista Néstor Grindetti, recibe un sueldo mensual de $115.000 y el Diego Valenzuela percibió al mando de Tres de Febrero un salario de $108.922.

Comentá la nota