Arroyo insistió con su reelección, pero habló de Mourelle como opción

Arroyo insistió con su reelección, pero habló de Mourelle como opción

Aseguró que el secretario de Economía y Hacienda "tiene chances" de ser candidato a intendente. En el mismo plano ubicó a la titular de Desarrollo Social, Patricia Léniz. Anunció el regreso de Giri al gabinete.

Mourelle, Arroyo y Leitao. El jefe comunal habló del secretario de Economía como posible candidato a intendente y ratificó al titular del Emsur en su cargo.

El intendente Carlos Arroyo insistió este martes con su intención de postularse a la reelección, pero aseguró que si eso no sucede también “tienen chances” de ser candidatos el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y su par de Desarrollo Social, Patricia Léniz.

“Es muy bueno”, dijo sobre el titular de la cartera económica. “También tiene chances, como Patricia Léniz”, agregó en declaraciones al programa radial Vencedores y Vencidos, que se emite por Radio Continental Mar del Plata.

Arroyo mencionó esas dos opciones luego de responder que tiene intenciones de buscar la reelección y de ratificar las virtudes de su hijo, el jefe del bloque de la Agrupación Atlántica en el Concejo Deliberante, Guillermo Arroyo.

El intendente dijo que irá por un segundo mandato “si lo permite el de arriba”. Cuando le preguntaron si se refería al presidente Mauricio Macri o a la gobernadora María Eugenia Vidal, no dudó. “Jesucristo”, aclaró. Y luego acotó: “Arriba mío lo único que hay es el pueblo de Mar del Plata, y después Dios”.

El jefe comunal ratificó que no le pareció “ético” que el diputado nacional Guillermo Montenegro participara de un acto de gestión (lo hizo en el anuncio de obras para el aeropuerto, organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación). “Llevar a un funcionario potencial o potencial intendente o de cualquier otro cargo a actos de gestión por lo menos no es ético”, indicó, y aseguró que con el mismo criterio hubieran tenido que ser invitados “todos los candidatos de todos los partidos políticos”.

Con todo, elogió a las principales figuras de Cambiemos. “No hubo nunca ningún gobernador que haya ayudado a Mar del Plata ni que le haya dado a Mar del Plata los recursos que le dio la gobernadora Vidal”, sentenció. Si bien admitió que al Presidente no lo ve “hace mucho”, recordó que cuando habló con él tuvo “charlas muy lindas y agradables”.

Incluso lamentó los cantos en los estadios contra Macri. “Me parece muy mal. Ha sido elegido presidente de todos los argentinos. Se debe respetar esa voluntad”, dijo y enseguida acotó: “Estamos bélicos y eso es muy malo”.

Sobre los cambios que puede haber en el gabinete tras la salida de Ana María Crovetto de Educación (fue reemplazada por Luis Distéfano), Arroyo anunció el regreso del ex presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri. “Va a ser otra vez funcionario”, dijo, pero no reveló cuándo asumirá ni el cargo que ocupará.

Además, halagó al titular de Salud, Gustavo Blanco (“lo adoro”) y al de Seguridad, Fernando Telpuk (“también lo quiero mucho”) y confirmó en el cargo al presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, de quien se dudaba su continuidad a partir de los inconvenientes con la disposición final de residuos.

En ese punto, recordó que firmó un convenio con la Ceamse y destacó que el organismo debe presentar “un proyecto técnico y uno económico” para que él pueda resolver luego la futura operadora del predio en función de “lo que más les convenga a los habitantes de la ciudad”.

Comentá la nota