Arroyo informó que arribarán “cerca de 500 efectivos” de fuerzas federales

Arroyo informó que arribarán “cerca de 500 efectivos” de fuerzas federales

El intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó la llegada de efectivos de fuerzas federales a inicios de noviembre a Mar del Plata y estimó que serán “cerca de 500 personas” las  que se presenten en la ciudad para llevar adelante trabajos de seguridad en distintos barrios.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal habló sobre la reunión que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense y de Nación: “La reunión fue excelente, fui con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.  Se hizo un reconto de toda la situación de la inseguridad en General Pueyrredon y todo el sudeste de la Provincia”.

En ese encuentro, Arroyo señaló que desde Provincia ratificaron la realización del Operativo Sol, que contará con 12 mil efectivos más en esta temporada de verano: “El ministro Ritondo había prometido en su momento el lanzamiento del plan que se realiza todos los veranos en la ciudad con policías adicionales”.

Consultado sobre la llegada de los oficiales de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Federal, expresó: “Serán cerca de 500 efectivos. Lo importante es que se va a generar un comando de seguridad en conjunto en el COM marplatense, va a permitir la unificación del esfuerzo, estudio y del trabajo investigativo”.

“Estamos en el mejor camino posible, estoy seguro”, afirmó Arroyo, quien agregó: “Hay una plena cooperación, convergencia de las fuerzas  y una especie de unidad de gestión para que las respuestas a la delincuencia tengan un criterio unificado”.

Para el jefe comunal, “se ha hablado bastante y el ministro ha dado libertad para que se trabaje de forma indistinta, la policía federal y Prefectura podrán trabajar en los barrios lo que sea necesario. Va a ser un sistema rotativo con todas las fuerzas”.

Ante la pregunta referida a qué barrios serán enviados los efectivos, indicó: “Los lugares que más dificultad presenten tendrán mayor cantidad de recursos. No hay un sector fijo para cada fuerza”.  Al respecto, fuentes policiales detallaron que se optimizarán los operativos en los barrios Belgrano, Las Heras, El Martillo, Parque Independencia y Las Canteras.

“Cada fuerza tiene su destacamento y su asiento, pero el Centro de Monitoreo será el centro de gestión. Es una fuente extraordinaria de información e investigación criminal”, aclaró Arroyo, quien aseveró: “Se está empezando a ver el trabajo que hicimos desde Mar del Plata”.

Comentá la nota