Arroyo inauguró una escuela sostenible y al día siguiente ordenó retirar las plantas

Arroyo inauguró una escuela sostenible y al día siguiente ordenó retirar las plantas

Un video que registró personal del establecimiento educativo muestra el momento que dos empleados municipales se llevan las plantas.

 

Causó indignación entre los trabajadores de la Escuela Primaria N°15 el retiro de más de diez plantas que fueron instaladas el miércoles pasado en el marco del programa “Escuelas para el Desarrollo Sostenible” que puso en marcha el intendente Carlos Arroyo.

Las plantas fueron llevadas al colegio el último miércoles, sin embargo al día siguiente, dos empleados municipales se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a desarmar lo inaugurado en el acto en el cual se pudieron observar seis estaciones coordinadas por el EMSUr relacionadas con actividades/talleres/seminarios o temáticas que fueron seleccionadas según las características de la institución, teniendo en cuenta el modelo de escuela para el Desarrollo Sostenible y el Diagnóstico.

“Es un papelón”, “No pueden hacer esto”, “Que vergüenza”, “¿De qué escuela sostenible están hablando? ¿De qué proyecto están hablando si vienen para la foto y después se las llevan?”, son las muestras de enojo del cuerpo docente y de las autoridades que se observan en un video que fue enviado a la redacción del diario LA CAPITAL.

 

En la Escuela Primaria N°15 Arroyo firmó un convenio en el cual dos establecimientos de Mar del Plata replicarán el Modelo “Sustainable Development School” de la Escuela Marcelline Tommaseo de Milano (Italia). Para esto se rubricó con ese establecimiento un Convenio Internacional de reciprocidad.

“La Municipalidad de General Pueyrredon esta embarcada en todo lo que hace el desarrollo sostenible y la defensa y protección de la naturaleza y el medioambiente”, declaró el jefe comunal durante la inauguración.

 

El lanzamiento del Proyecto de Modelo de Escuela para el Desarrollo Sostenible en la Escuela Primaria Municipal N°15, ubicada en México 3850, se llevó adelante junto al cuerpo docente y niños de dicha escuela.

Seguidamente, el intendente agregó que “las escuelas que trabajarán en este tema nos van a permitir llevar a las generaciones futuras una actitud distinta frente a la naturaleza, un comportamiento que nos va a permitir llevar a la posteridad la calidad del medioambiente en el mundo que nos toca vivir”.

Comentá la nota