Arroyo: «Habrá 14 millones de pesos que antes no estaban que moverán la economía de Vicente López»

Arroyo: «Habrá 14 millones de pesos que antes no estaban que moverán la economía de Vicente López»

El Ministro de Desarrollo Social habló en exclusivo con LaNoticiaWeb luego de la presentación de la Tarjeta AlimentAR junto al intendente, Jorge Macri, y a dirigentes de la oposición como Lorenzo Beccaria y Joaquín Noya.

El jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en Vicente López, y más precisamente en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, para formalizar la entrega de la Tarjeta AlimentAR. Estuvo acompañado por el intendente, Jorge Macri, y dirigentes del Frente de Todos del distrito.

El dirigente señaló que este viernes finalizarán con la entrega 350.000 tarjetas en el Conurbano Bonaerense y que «en los próximos días nos extenderemos hacia el interior de la Provincia». «En febrero ya tendremos cubierto el 70% del país y para marzo todo el territorio», agregó.

Sobre los primeros resultados que arrojaron los consumos a traves de la tarjeta en el Conurbano, el ministro se mostró «contento» y explicó porqué: «Por un lado, porque cuando se retira la tarjeta, hay un conjunto de nutricionistas que orientan a la buena nutrición y plantean el tema de la leche, carne, verduras y frutas, que terminaron siendo el 60% de la compras, eso es muy positivo. En segundo lugar, aumentaron las compras y eso enciende la economía moviendo el consumo. Lo tercero positivo es que crea trabajo, sobretodo a pequeña escala, el que produce puede ir a la feria y vender».

Por otra parte, señaló que este plan de la Tarjeta AlimentAR, «tiene el objetivo de que todos coman y bien; crear trabajo; y el desarrollo económico local».

Puntualizando en Vicente López, indicó que serán «14 millones de pesos que estarán disponibles para los beneficiaros los terceros viernes de cada mes, que antes no estaban y moverán la economía».

Por último, indicó que la próxima medida de magnitud a tomar por la cartera de Desarrollo Social será un sistema de créditos no bancarios a tasas del 2 o 3% anual para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, «con el mismo objetivo, mover el trabajo de abajo hacia arriba».

Comentá la nota