Arroyo habló sobre la restricción a la prensa: “Esto es transparente y democrático”

Arroyo habló sobre la restricción a la prensa: “Esto es transparente y democrático”

Por orden del intendente, desde el viernes pasado, los funcionarios municipales están limitados a dar declaraciones públicas. Sólo podrán hacerlo con previa supervisión de la Subsecretaría de Comunicación. 

 

Se conoció el viernes pasado, la decisión del intendente Carlos Arroyo de restringir la comunicación de sus funcionarios con los medios de prensa de la ciudad; y con respecto a ello, este lunes el jefe comunal explicó que el objetivo de la normativa es "ordenar la comunicación del municipio parano generar dispersión de la información o información contradictoriadentro de la población".

"La directiva no se la di a los periodistas sino a mi personal", aclaró Arroyo a la prensa en el marco de la presentación de nuevos transportes de la Policía Local. "La idea no es limitar la información sino que sea la misma y no se generen malos entendidos cuando los funcionarios hacen declaraciones sueltas", indicó.

Según el memorandum 30/18 se exige que “ningún funcionario de cualquier rango o jerarquía perteneciente a la gestión de gobierno a mi cargo podrá hacer declaraciones en los medios de comunicación sin previa supervisión de la subsecretaría de Comunicación”.

En ese sentido, el jefe comunal recordó la función de la cartera municipal y sentenció: "Yo tengo un organismo que es responsable de los que la municipalidad informa al público"

"No hay otro tipo de objetivo ", sostuvo el intendente y concluyó: "Estamos abiertos a la información, esto es transparente, democrático, abierto a cualquier consulta".

Comentá la nota