Arroyo habló de cambiar la mirada sobre los chicos y la inseguridad

Arroyo habló de cambiar la mirada sobre los chicos y la inseguridad
Son muchas las mamás que desfilan por el Salón Rivadavia para conseguir lo que el ministro de Desarrollo Social calificó media hora después como "muy fuerte" alcanzar la "universalización" del "Derecho Garantizado de la Niñez". Son cien pesos por cada chico menor de seis años cuyos padres no cobren asignaciones familiares ni pensiones no contributivas ni estén contemplados en el Plan Familias.
En Olavarría se pondrán en la calle unos 570.000 pesos mensuales y Daniel Arroyo llegó a la ciudad para acompañar la puesta en marcha de este programa que pronostica como "el más grande de América Latina" y admitió que a futuro estudian ampliar el beneficio hasta los 18 años.

Dijo que hay 4 millones de bonaerenses que reciben ayuda social y admitió dos cuestiones: que los montos de los planes sociales deberían subir y que se registra una mayor demanda en los comedores escolares, a la que hoy se suma el reclamo por trabajo. También habló del rol de la escuela, del trabajo infantil y de cambiar la mirada sobre los menores y la inseguridad.

Escoltado por el intendente José Eseverri y la diputada Alicia Tabarés, el ministro Daniel Arroyo señaló que "hay 1.700.000 chicos de 0 a 6 años en Buenos Aires" de los cuales "450 mil chicos tienen papás que no cobran asignación familiar porque no tienen trabajo formal. Hoy es un derecho al revés: lo cobra mi señora porque tenemos 2 hijos y no una empleada doméstica o el que hace changas". En Olavarría hay cerca de 12 mil chicos de hasta 6, de los cuales 5.700 están al margen del salario familiar.

Comentá la nota