Arroyo giró nuevamente en descubierto para poder pagar los sueldos

Arroyo giró nuevamente en descubierto para poder pagar los sueldos

Algo que fue denunciado como ilegal por el jefe comunal, ahora es una herramienta indispensable para pagar los sueldos. La comuna giró en descubierto bancario por $ 50 millones. Los municipales cobran mañana.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, confirmó que los empleados municipales cobrarán este martes sus salarios correspondientes al mes de febrero.

 

“Este mes debimos girar en descubierto unos 50 millones de pesos para completar el dinero y de esa manera afrontar el pago de haberes. El dinero ya fue depositado y los empleados cobrarán este martes”, confirmó Schroeder a Loquepasa.net. Sin embargo esta metodología no es gratis. El Banco Provincia cobrará a la comuna un alto interés por ese giro en descubierto.

 

Tiempo atrás el funcionario solicitó autorización al Concejo Deliberante para girar en descubierto y así poder hacer frente al pago de los haberes. Esta práctica, que utilizaba el exintendente Gustavo Pulti, fue denunciada en su momento por Carlos Arroyo en la justicia como ilegal. Sin embargo hoy utiliza la misma herramienta para poder abonar los sueldos.

Comentá la nota