Arroyo: “El futuro del mundo es el conocimiento, así de simple”

Arroyo: “El futuro del mundo es el conocimiento, así de simple”

“El futuro del mundo es el conocimiento, así de simple” enfatizó el Intendente Carlos Arroyo al hablar en el acto de la inauguración del programa de conferencias “Puerto de Mar del Plata: Producción y Educación” bajo la organización del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que preside Martín Merlini. “No serán más ricos ni poderosos los que tengan más gente, sino los que tengan más ciencia y mejor comunicación” enfatizó.

En el estrado principal, acompañado por el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Matías Merlini, estando además presentes el subsecretario Pablo Nogues en representación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el concejal de Cambiemos Juan Aicega, el diputado provincialRodolfo “Manino” Iriart y el capitán de navío Jorge Amato. 

Ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías Agustín Cinto, y el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, quien disertó sobre el Desarrollo Productivo en General Pueyrredon, entre otras autoridades, Arroyo destacó el slogan del programa de conferencias “un puerto, una ciudad, un mundo” e indicó que “el futuro del mundo es el conocimiento, así de simple” para remarcar que “tenemos que priorizar la importancia que tiene la educación en cualquier tipo de actividad”.

No serán más ricos ni poderosos los que tengan más gente, sino los que tengan más ciencia y mejor comunicación. Los que nos dedicamos al estudio lo tenemos muy claro. Esto hace juego con la filosofía del nuevo gobierno, que cree en la libertad y la democracia”, reflexionó Carlos Fernando.

“Este momento marca una circunstancia especialísima que le toca vivir al partido de General Pueyrredón. El puerto de Mar del Plata representa al 60% de la actividad comercial de nuestro Distrito. Los marplatenses de nacimiento lo saben perfectamente. Entonces, si queremos ser la ciudad que todos pretendemos, tenemos que volver a los orígenes, comprender cuál es nuestra historia, entender qué es la educación y para qué sirve”, declaró el Intendente.

A su turno, Merlini agradeció la presencia del intendente Arroyo y parte de su equipo de trabajo, y compartió el lineamento del discurso del Jefe Comunal. “Cuando el saber se lleva a la práctica por personas que saben cómo hacerlo, se convierte en plataforma de lanzamiento de la productividad de una sociedad y, en lo que nos toca a nosotros, de un puerto y una ciudad”, declaró y agregó: “La integración del puerto y la ciudad es exitosa cuando quienes ejercen la actividad saben lo que están haciendo y la transmiten”.

Recorrida por las Aulas Móviles

El Jefe Comunal, junto a Agustín Cinto, Ricardo de Rosa y concejales del espacio PRO-UCR-Agrupación Atlántica, recorrieron las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca, además de las aulas móviles que forman parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles. Fueron recibidos por Raúl Leiza, director provincial de Formación Profesional, y Soledad Pérez Farías, quienes les hablaron sobre esta modalidad de estudio.

Comentá la nota