Arroyo: “El futuro está en el espacio, en el dominio del mundo exterior”

Arroyo: “El futuro está en el espacio, en el dominio del mundo exterior”

Tras presenciar la llegada del primer vuelo del Corredor Atlántico, el Intendente Carlos Arroyo volvió a enfatizar en la importancia del Aeropuerto Astor Piazzolla para Mar del Plata desde su aporte turístico y como el medio que permitirá a futuro exportar toda la producción local al resto del mundo.

 

“Con este desarrollo vamos a poder en algún momento sacar toda la producción de Mar del Plata por vía aérea y rápido tanto hacia Europa como Estados Unidos”, remarcó el jefe comunal en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Arroyo comentó también que Mar del Plata se podrá convertir de este modo en un “aeropuerto de transferencia”: “Esto significa que cuando vengan turistas, alemanes, rusos, chinos, franceses, para conocer la belleza del país, van a parar en Mar del Plata. Va a beneficiar al turismo y así podemos empezar a pensar en otro tipo de turismo, de 12 meses”.

“Hay dos palabras, una es Puerto y la otra es Aeropuerto. La diferencia es Aero, el futuro está en Aero”, insistió, y continuó: “Hay que darle todas las importancias que tiene el Puerto, pero guarda porque el futuro está allá en el espacio. Eso lo sabemos todos los que lo hemos estudiado. Piense en los drones, piense los vectores, en el dominio del mundo exterior en la atmósfera“.

Ampliación del Aeropuerto

Al referirse al pedido de obras al Gobierno nacional, el Intendente señaló: “Sé que se va a ampliar el aeropuerto porque ya está quedando chico. Hemos vuelto a los viejos tiempos afortunadamente. El tema es la inversión, que es muy grande”.

“Sabemos que se va a reformular el aeropuerto y que se va a traer la manga para poder recibir vuelos con una cierta dignidad y se está terminando de instalar el aparato de seguridad cuando el cielo está nublado”, aseguró.

Pese a la reciente negativa del Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, Arroyo dijo que sigue “pensando que lo necesario es hacer otra pista”. “Tiene un costo muy grande, es verdad. Tal vez el ministro habla juiciosamente con relación a lo que se puede hacer. Yo como Intendente de Mar del Plata me voy hacia el futuro porque quiero lo más, y a veces lo más no se puede. Yo planteo una posibilidad de futuro, que va a significar tiempo pero que va a permitir sacar toda la producción”, indicó.

Comentá la nota