Arroyo: “Estoy muy avergonzado por la situación”

Arroyo: “Estoy muy avergonzado por la situación”

El intendente atendió al centenar de vecinalistas que lo esperaron durante casi tres horas sentados en el hall municipal. Les prometió que a partir del 15 de mayo comenzarán a regularizar los pagos atrasados de los convenios y que abonará "hasta el último peso".

Luego de más de tres horas con los fomentistas en la puerta, el intendente Carlos Fernando Arroyo salió de su despacho para hablar y, a modo de disculpas, lanzó: “Estoy muy avergonzado por la situación”.

Ante el enojo de los dirigentes vecinales que habían sido convocados para mantener una reunión con él y luego no fueron recibidos, el jefe comunal les reiteró que el municipio no dispone de fondos para cancelar la deuda, pero les prometió que a partir del 15 de mayo “empezarán a pagar la deuda de los convenios”.  “Yo no generé esta deuda, la heredé”, insistió y afirmó que va a “honrar” la deuda ya que "se pagará hasta el último peso". Luego, con el petitorio escrito que le habían acercado los fomentistas en la mano, Arroyo contestó cada uno de los cinco puntos exigidos.

En principio, confirmó que desde mediados de mayo y de forma paulatina comenzará a regularizarse los pagos a las asociaciones. También aclaró que se tendrán en cuenta los casos “más urgentes”.

A su vez, garantizó la creación y sanción de una ordenanza que posibilitará a las asociaciones vecinales enmarcarse dentro de las tarifas sociales en los servicios de agua, luz, gas y ARM. “Tenemos mayoría en el Concejo, así que sale o sale, al menos con los votos de los concejales de Cambiemos”, sostuvo.

En tanto, anunció que desde el próximo miércoles se abrirá una mesa de diálogo para avanzar en la confección de nuevos convenios por contraprestación, aunque aclaró que se analizará “institución por institución”. “No vamos a hacer un negocio de gitanos, vamos a controlar peso por peso”, dijo y agregó que, a la hora de realizar los pagos, se contemplará los “desfasajes” generados por los aumentos de precios que se registraron en los últimos meses.

Sin embargo, y ante la requisitoria de los vecinos, no pudo responder si podrán garantizar la continuidad de los pagos. “Estamos con el agua hasta acá y si cae una gota más, nos ahogamos”, manifestó mientras se señalaba el cuello. Ante ello, algunos fomentistas le advirtieron que ya hay sedes que corren riesgo  de ser rematadas por los juicios laborales que les iniciaron trabajadores a los que no se les pagaron los sueldos.

La conversación entre el intendente y el centenar de fomentistas se produjo en el hall del palacio municipal, en donde muchos, ante la larga espera, lo escuchaban sentados en el piso. Allí también estuvieron el presidente del bloque de concejales Agrupación Atlántica - PRO, Guillermo Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el flamante coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Blanco, entre otros funcionarios.

Las respuestas de Arroyo dejó un sabor agridulce entre algunos vecinalistas que, si bien valoraron que el jefe comunal los atendiera, lamentaron que no supiera precisarles si las fechas de los pagos se iban a normalizar a partir del mes próximo.

Comentá la nota