Arroyo: “Estamos gratamente sorprendidos por la enorme capacidad técnica del personal de Ceamse”

Arroyo: “Estamos gratamente sorprendidos por la enorme capacidad técnica del personal de Ceamse”

El Intendente realizó una mesa de trabajo con las autoridades de la empresa. Resaltó que "esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos".

El intendente Arroyo recibió en su despacho al presidente de Ceamse, Arq. Eduardo Enrique Ricciuti, en una nueva reunión de trabajo. 

En este marco, el Intendente remarcó que “estamos gratamente sorprendidos por la enorme capacidad técnica del personal de Ceamse y la buena voluntad de resolver este problema que hace años teníamos en Mar del Plata. Esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos. Uno de los ejes de trabajo es el social, el cual no es una cuestión menor, junto al ambiental, la otra parte del problema. Estamos trabajando para lograr un complejo ambiental de primer nivel”.

El Ceamse trabaja sobre tres ejes de gestión. Por un lado, el eje técnico operativo: la ampliación de los módulos para mayor capacidad receptiva y así triplicar la capacidad de tratamiento de los líquidos. Además, los residuos generan también gases y lo que se busca es aprovecharlos y generar energía. A su vez, la mejor tecnología interna que permita el control con la balanza para monitorear online el peso de los residuos. Por otro lado, el eje social, una parte fundamental dentro del proyecto ya que se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores y hacer más eficiente su tarea. Y, por último, el eje cultural: generar conciencia sobre la importancia de los residuos en la sociedad, la separación en origen, trabajo social y educativo de concientización.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del Emsur, Eduardo Leitao; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y el secretario de Hacienda Hernan Mourelle. 

Comentá la nota