“Hoy Arroyo está mejor pero la comunicación es su gran déficit”

“Hoy Arroyo está mejor pero la comunicación es su gran déficit”

Emiliano Giri, dispuesto a volver a ser candidato, dijo que el intendente “está encontrando un punto de equilibrio” pero “necesita que el gobierno no sea una suma de individualidades sino un equipo que juegue de memoria como el Barcelona”.

El empresario y expresidente del Emtur, Emiliano Giri, señaló que la conducción política del intendente Carlos Arroyo “está mejor ahora que a mitad del primer año de gestión”, aunque advirtió que “la comunicación sigue fallando” y esa pieza floja “es un gran déficit y una deuda pendiente que hace que las cosas se malinterpreten”.

Giri, dispuesto a volver a ser candidato en las elecciones de este año dentro de Cambiemos (habló de sus expectativas en una entrevista que QUÉ publicará este fin de semana), señaló que si bien “todavía hay varios errores, cada vez son más los aciertos” en el gobierno de Arroyo, aunque “falta consolidar el gabinete”.

Para el exfuncionario, el intendente “está encontrando recién ahora un punto de equilibrio” y “está conociendo cómo funciona la botonera”, aunque le recomendó “consolidar el equipo que lo acompaña para que esto funcione no como una suma de individualidades sino colectivamente como un equipo que juega de memoria como el Barcelona”.

Tras la analogía deportiva, Emiliano Giri habló de la reciente oportunidad que Mar del Plata perdió de ser postularse para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2023, debido a que el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Guillermo Volponi, no presentó la documentación para que la ciudad sea una de las candidatas como previamente había propuesto y tanto el oficialismo como la oposición habían requerido.

“Me da mucha pena. Yo fui voluntario en el ’95 en aquellos históricos Juegos Panamericanos y fue una experiencia muy movilizadora para Mar del Plata que la posicionó internacionalmente en otro lugar”, analizó el extitular del Emtur y reconoció: “Lamento que haya sido por falta de previsión y de trabajo”.

Consultado por la responsabilidad en este sentido de Guillermo Volponi, otro de los hombres del PRO como Giri, sostuvo: “Yo no voy a hablar de responsabilidades. Faltó previsión, de eso no hay dudas. Cuando me tocó coordinar las tres áreas nosotros (Turismo, Cultura y Deporte) trabajamos fuertemente para que Mar del Plata tuviera posibilidades reales de ser candidata a los Juegos Panamericanos, pero aun Buenos Aires no figuraba como candidata”.

En la misma línea, señaló que “era una buena oportunidad para conseguir inversiones para poner en valor el Parque de Deportes que por parte del Emder no se pueden dar por falta de recursos” y agregó: “Nos perdemos posicionarnos como un polo deportivo”.

Giri insistió en que “hay varios puntos que todavía fallan en la gestión” pero de inmediato aclaró que “hay muchos aciertos también” y puso como ejemplo la reciente intervención del Estado municipal en las fiestas electrónicas que, “aunque de manera desprolija se consiguió el objetivo y lo que hizo Mar del Plata se está replicando en otras ciudades, se reabrió la discusión”.

No obstante, uno de los puntos más débiles del gobierno de Arroyo es la comunicación, señaló Giri. “Con el tema de las fiestas esa deuda pendiente y ese gran déficit volvió a quedar expuesto, porque al comunicar mal, las cosas se malinterpretan, es algo que no se ha podido corregir desde el inicio”, analizó.

Comentá la nota