Arroyo: "Ya entregamos el 90 por ciento de las canastas de alimentos"

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, informó que "este lunes se comenzó con la entrega de la canasta de alimentos en los establecimientos en donde funcionan comedores escolares, y hoy se llegó al 90 por ciento". Además, anunció que en 15 días se repetirá el mismo sistema.
El titular de la cartera social aclaró que "no es una vianda con alimentos cocinados sino que son comestibles no perecederos, ya que se trata de 11 mil escuelas y 2 millones de chicos; además de 1.280 jardines maternales. Es muy complejo cocinar para tantos".

Insistió en que la entrega se realizó con total normalidad. "Ayer (por este lunes) se retiró el 60 por ciento de las canastas que contienen leche, arroz, fideos, harina de maíz y de trigo, azúcar, latas de tomate, yerba, aceite y se agrega un jabón de tocador para el aseo", precisó Arroyo.

Y recordó que cada familia -cuyos hijos habitualmente van al comedor- pueden pasar a retirar en los horarios que se establecen en cada escuela, donde serán recibidos por dos docentes y dos auxiliares.

"Esta es una situación de emergencia que se verá normalizada el próximo 3 de agosto cuando nuevamente las escuelas abran sus puertas", aseguró finalmente. (www.agencianova.com)

Comentá la nota