Arroyo encabezó la reunión de la Mesa Solidaria en FASTA

Arroyo encabezó la reunión de la Mesa Solidaria en FASTA

Se realizó una nueva reunión de Mesa Solidaria en las instalaciones de la Universidad FASTA.

Contó con la presencia del Intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, y estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el Director de Asuntos de la Comunidad y Relaciones con las ONG Marcelo Carrara, y la concejal Patricia Leniz.

La Mesa Solidaria consiste en un espacio donde confluyen ONG y actores del Tercer Sector que hacen a la vida del Partido de General Pueyrredon. La misma fue organizada por el Obispado de la ciudad con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA. Contó con la asistencia de diversos representantes gubernamentales, quienes exponen respecto de temas de interés para los integrantes de la mesa, interactúan y comparten experiencias.

El intendente Arroyo abrió la reunión y trazó un balance de su gestión en estos cuatro meses. “Vamos día a día por un camino que no es sencillo pero con el compromiso al vecino. Sin recursos prácticamente hemos hecho cosas pero sabemos que hay otras pendientes. Pero quiero decirles que mas allá de la situación financiera que ustedes conocen los invito a trabajar con las ONG relacionadas con esta problemática, como Caritas y Manos Extendidas, y otras que trabajan con adicciones para articular acciones conjuntas”.

Por otro lado, también le consultaron sobre la posibilidad de llevar cursos y talleres de la educación no formal a distintos comedores donde trabajan algunas ONG. En este sentido, el Intendente les explicó que iba a revisar cada caso.

Por su parte, Vilma Baragiola explicó que “acompañamos al Intendente, quien fue invitado por la Mesa Solidaria, donde asisten más de 25 ONG, de distintas temáticas y diversidad religiosa, como Caritas, la UNMDP, Familiares Víctimas del Delito, la Parroquia Santana –que coordina esta reunión-, entre otras”.

“Las consultas al Intendente –siguió Baragiola- rondaron en relación a la asistencia a personas en situación de calle. Le consultaron acerca de las acciones que se vienen realizando desde el Municipio y les comentó que el operativo arrancó el 2 de enero y se profundizó con el operativo “El Puente”. Asimismo, les comentó las herramientas y espacios con los que cuenta el Municipio para esta tarea”.

Por último, Baragiola señaló que “Arroyo fue consultado sobre la situación económica del Municipio y les explicó la realidad que atraviesa la ciudad desde que asumió el 10 de diciembre y, también, las acciones previstas a llevar adelante en este sentido. Además, informó acerca del programa de bolsas de empleos temáticas planteado desde la Secretaria de Producción destinado a jóvenes, adultos mayores, personas discapacitadas, entre otros, así como también les comunicó sobre los cursos de formación para personas que circunstancialmente se encuentran en la calle y pueda insertarse en la sociedad a través del empleo”.

Asimismo, Marcelo Carrara manifestó que “fue muy positivo el encuentro, dado que en nuestro caso pudimos exponer lo que se está realizando en Sociedades de Fomento a las cuales acudimos diariamente para articular trabajos. Sabemos de las cosas que nos están faltando, como recurso económico, pero de ningún modo podrán negar del esfuerzo que se hace desde las distintas áreas municipales para atender los reclamos y estar cerca de ellos”.

Comentá la nota