Arroyo encabezó operativos nocturnos: “Queremos el orden y hacia ese camino vamos”

Arroyo encabezó operativos nocturnos: “Queremos el orden y hacia ese camino vamos”

El Intendente estuvo en los controles llevados a cabo por Tránsito, Policía Provincial y Local, y Minoridad. Fueron secuestrados seis autos y 32 motos por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó anoche los operativos de prevención que llevaron adelante distintas dependencias municipales en Playa Chica y Paseo Jesús de Galíndez.

Los mismos fueron realizados de manera conjunta entreTránsito, Policía Provincial y Local, y Minoridad. “Estamos ocupándonos día y noche de los temas que le permiten vivir mejor a los vecinos”, enfatizó el Jefe Comunal.

Acompañado por el subsecretario de  Seguridad, Marcelo Lencina; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el director General de Inspección General, Carlos Irazoqui, el titular del Ejecutivo Local dejó en claro que “supervisamos otros operativos junto a los jefes de la Policía Provincial y funcionarios del Ejecutivo para desalentar las picadas y controlar autos y motos en una zona muy comercial curtida los fines de semana. Se hicieron test de alcoholemia y verificaciones de todo tipo. Queremos el orden y hacia ese camino vamos”, sentenció.

En este sentido, Arroyo remarcó que “durante los operativos contamos con la colaboración de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de la Provincia porque esto se hace en equipo”.

También recordó que “luego de la temporada nos propusimos seguir adelante con los controles. Lo hablé con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los principales jefes provinciales. Será todo el año y en distintos barrios”.

FUERON SECUESTRADOS SEIS AUTOS Y 32 MOTOS

Durante los operativos se realizaron 155 controles de alcoholemia, de los cuales 22 fueron positivos y 8 punitivos. La medición más alta fue de 1,59 g/l de alcohol en sangre. A la vez fueron secuestrados seis autos y 32 motos, entre el operativo de la Costa y Alberti y el del Paseo Jesús de Galíndez.

Los motivos de los secuestros fueron por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular, por ejemplo, caño de escape ruidoso, faltante total de luces, de patentes, sobre todo las motos). “En el paseo Jesús Galíndez estamos dando respuesta a denuncias de vecinos por ruidos molestos, por picadas entre motos y música alta”, expresó Claudio Cmbareri.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, resaltó que “programamos desde el Municipio estos operativos junto a la Policía Local, Policía Provincial y en su momento con la Federal porque consideramos que juntos podemos dar respuestas a los vecinos y estar presentes en la calle”.

INSPECCIÓN REDOBLÓ TRABAJOS 

El área municipal comandada por Carlos Irazoqui redobló este fin de semana sus tareas en las diversas actividades programadas dentro del fin de semana largo.

El viernes por la noche, dentro del plan comunal que tuvo al intendente Carlos Fernando Arroyo al frente, trabajaron en la zona de boliches de Playa Chica y Paseo Jesús de Galindez, donde se controlaron reductos. En tanto, con el área de Minoridad se llamó a los padres de algunos menores.

En tanto, el sábado, los esfuerzos se volcaron entre otros temas al recital de La Beriso en el Parque de Deportes. “Allí se secuestró gran cantidad de alcohol entre los jóvenes que llegaban en combis o en grupos para la ocasión”, dijo Irazoqui.

Comentá la nota