Arroyo encabezó un detalle de obras de asfalto ante vecinalistas

Arroyo encabezó un detalle de obras de asfalto ante vecinalistas

El Intendente recibió a un grupo de vecinalistas con el objeto de comunicarles los alcances de la inversión que es superior a los 400 millones de pesos.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo le presentó a un grupo de vecinalistas el plan de obras de asfalto, de agua potable y cloacas y otros proyectos que encaró el Municipio, en una reunión en el despacho principal de la Comuna.

Quiero que sepan que todos los días estamos gestionando para ustedes. Hemos obtenido un importante recurso para obras pero  no nos conformamos: ya estamos viajando para conseguir más fondos para calles, luminarias y reparaciones de todo tipo. Esto es hacer. Estamos haciendo y vamos cambiando Mar del Plata y Batán“, aseguró el Jefe Comunal.

En la reunión, de la que formó parte el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ing. Pablo Simoni, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; se hizo foco en el convenio, que fue firmado por el propio Arroyo y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y aprobado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Este fondo de 80 millones de pesos servirá para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro del UCOFIN. “Pero se suma a los 320 millones de Fondo Provincial, y los provenientes del FIM 2016/7 que nos permiten dar respuesta”, indicó Arroyo. “Sepan bien que no nos conformamos con eso: ya estamos viajando en estas horas para gestionar nuevas obras que se transforman en mano de obra y en respuesta a los vecinos”, agregó.

Estamos trabajando y cumpliendo, pero todos deben recordar que recibimos una administración con una deuda contabilizada de 1.000 millones de pesos y 300 millones no contabilizados. Tuvimos muchos inconvenientes al inicio de la gestión por deudas del gobierno anterior, pero seguimos trabajando, haciendo más de lo que teóricamente se podría”, confesó el Intendente ante vecinos de los barrios Zacagnini, Florida, Malvinas Argentinas, Juramento, Villa Primera, Alto Camet, Coronel Dorrego y Faro Norte.

SIMONI: “SEGUIMOS GESTIONANDO MÁS FONDOS PARA CONTINUAR MEJORANDO LAS CALLES”

Por su parte, el Ing. Pablo Simoni dejó en claro que “nosotros no maquillamos las calles, nos encargamos de atender los problemas puntuales. Estamos trabajando mucho, en distintos frentes, con todo nuestros esfuerzos y equipos de trabajo”, además de adelantar que “seguimos gestionando más fondos para continuar mejorando las calles de Mar del Plata”.

El convenio contempla que aproximadamente 12 millones de pesos irán a trabajos en el Puerto, en Mario Bravo y Cerrito (ensanche, desagüe y movilidad urbana). Las tres nuevas bocas pluviales serán realizadas por el EMVIAL (que se acoplan a un desagüe ya existente por Diagonal Gascón) y además se llevará a cabo el acceso al barrio Nuevo Golf y 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Faro Norte. También se harán tres cuadras nuevas (desde Vélez Sársfield, por A. Sáenz, hasta Navarra y finaliza en Santa María de Oro).

Las obras de desagüe beneficiarán al Jardín de Infantes Nº9, la escuela Primaria Nº3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte. Estas obras Abarcarán los barrios Juramento, Cerrito Sur, Nuevo Golf y Faro Mitre.

Vale recordar que, según palabras del presidente del EMVIAL, con respecto a la obra de 12 millones enmarcadas en bacheo de hormigón en la zona sur de Mar del Plata, “son 350 metros lineales de nuevas cuadras de hormigón en barrio Faro Norte, que solucionará un tema de acumulación de agua en la Diagonal Vélez Sarfield. Ensanche, desagüe y movilidad urbana de Mario Bravo y Cerrito. Toda esa obra suma $12.523.630. Se hará íntegramente por administración”.

Comentá la nota