Arroyo elevó el proyecto para crear la plazoleta “Doctor Natalio Alberto Nisman”

Arroyo elevó el proyecto para crear la plazoleta “Doctor Natalio Alberto Nisman”

Tal como lo anticipó en marzo pasado, el intendente presentó en el Concejo Deliberante su idea de imponer el nombre del fiscal fallecido al sector verde delimitado por la rotonda de Diagonal Alberdi, el boulevard Peralta Ramos y el puente “Arturo Illia” del Paseo Dávila.

Al participar en marzo último de un nuevo acto conmemorativo por el atentado a la Amia, el intendente Arroyo anunció su idea de que un espacio público de Mar del Plata lleve el nombre del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento el 18 enero de 2015. Seis meses después, el Ejecutivo elevó oficialmente un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para concretar lo pautado.

La intención del jefe comunal es crear una plazoleta con el nombre “Doctor Natalio Alberto Nisman” en el sector verde delimitado por la rotonda de la Diagonal Alberdi, el boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente denominado “Arturo Illia”, ubicado en el acceso al Paseo Dávila.

“Consideramos justo y necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del Derecho en la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a los hechos que enlutaron a nuestro país” argumentó Arroyo en uno de los párrafos de su iniciativa.

“La perseverancia del Dr. Nisman en el caso referido, trasluce el carácter de un pensamiento filosófico estoico. Consideramos, que su actitud y perseverancia ante la vida respondió a tres principios fundamentales: sabiduría, templanza, y fortaleza” citó el gobierno comunal en su escrito ante el poder legislativo.

La iniciativa constituiría una excepción a lo indicado en el artículo 5 inciso a) de la Ordenanza 16.464. Sin embargo, en la redacción del proyecto, el propio jefe comunal señala: “No obstante ello entendemos que se encuentran plenamente valorados y cumplimentados los demás requisitos previstos en la norma referida; entre ellos la salvaguarda de la memoria colectiva local y nacional, contestes asimismo con los valores de libertad y ética”.

Comentá la nota