Arroyo echó a otro funcionario de su gabinete

Arroyo echó a otro funcionario de su gabinete

Se trata de Hernán Alcolea, quien estaba al frente de la Dirección General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales. 

 

El Intendente Carlos Arroyo sumó este lunes una nueva baja en su gabinete: en las últimas horas, decidió echar a Hernán Alcolea, quien estaba al frente de la Dirección General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales. 

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 la determinación que tomó el jefe comunal, al mostrarse "disconforme" con el trabajo que llevaba adelante en el área desde octubre de 2017 el exconcejal del arroyismo y el Frente Renovador.

En las últimas semanas, los conflictos con los cooperativistas recrudecieron y se vieron reflejados con protestas contundentes frente a las puertas del Palacio Comunal que se extendieron durante varios días, como el acampe del Frente Barrial CTA, Barrios de Pie, la Agrupación Ramón Carrillo, Votamos Luchar y Nueva Esperanza que casi perduró durante siete días.

Alcolea fue elegido por el propio Arroyo para ocupar un cargo que sabía sensible. Antes de su llegada, el Intendente ya había echado a Álvaro Fanproyen y Héctor Toty Flores, que tenían responsabilidades similares en sus funciones.

El alejamiento de Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales suma otra baja para el gabinete de Arroyo, que a lo largo de su administración ya arrastra numerosas idas y vueltas con el armado de su equipo de Gobierno.

La última renuncia se conoció a pocas horas de confirmarse el cierre de listas, cuando Agustín Neme decidió presentar su dimisión al cargo de Subsecretario de Comunicación de la comuna por integrar la lista de concejales del precandidato a intendente de oficialismo, Guillermo Montenegro.

Comentá la nota