Arroyo echó a Mourelle

Arroyo echó a Mourelle

El intendente firmó el decreto que hizo efectivo el desplazamiento del secretario de Hacienda.

 

A su extensa nómina de conflictos que sumó en los dos años de gestión, una serie de diferencias con el intendente Carlos Arroyo incrementó en los últimos días las versiones del alejamiento de Hernán Mourelle del gabinete. La versión que circulaba sobre la salida inminente del titular de la Secretaría de Hacienda se concretó en las últimas horas.

El ahora ex funcionario del gabinete de Arroyo estuvo en el centro de la polémica en numerosas ocasiones. Las más recientes, por el conflicto con los docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el retraso de una semana en el pago de los asesores de los concejales del cuerpo deliberativo.

Las primeras informaciones que pudo confirmar 0223 es que Arroyo se hartó de los cruces que protagonizó Mourelle y le anunció su salida de la cartera local en la tarde del lunes.

"Están haciendo fuerza desde diferentes sectores políticos para que Arroyo me eche. Hay funcionarios que vienen operando desde el principio de la gestión. Me voy a ir con la conciencia tranquila porque mi trabajo es defender la plata de los vecinos", sostuvo Mourelle el lunes por la tarde, en declaraciones con radio Brisas.

En dos años de gestión, el paso de Mourelle por el edificio de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen no estuvo exento de la polémica. Su carta de presentación la hizo para la temporada 2017/2018 con una pelea por la utilización del estadio José María Minella con los organizadores del Torneo de Verano. Durante 24 meses, el ex titular de la cartera de Hacienda local recibió críticas de todo tipo.

La sensación que durante todo el lunes recorrió el municipio concluyó de la manera esperada y que muchas voces críticas de la gestión pre anunciaron en los últimos meses: el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto correspondiente y finalmente desplazó a Hernán Mourelle de la secretaria de Hacienda. 

A menos de tres meses del final de su gestión, el jefe comunal convocó a los concejales con el objetivo de dar detalles de su decisión y plantear algunas líneas de trabajo hasta el mes de diciembre.

Comentá la nota