Arroyo no descarta pagar el aguinaldo de los municipales en dos partes

Arroyo no descarta pagar el aguinaldo de los municipales en dos partes

Es por la crisis económica del municipio. "Todo depende si juntamos el dinero que nos hace falta", dijo el intendente

El intendente Carlos Arroyo no descarta pagar el aguinaldo de los trabajadores municipales en dos partes, ante la crisis económica del municipio. “Vamos a esperar hasta el último día para comunicar la noticia.Todo depende si juntamos el dinero que nos hace falta”, dijo el jefe comunal en diálogo con 10 Ahora.

En este sentido, afirmó que pagar el aguinaldo en forma desdoblada es “hacer lo que hace todo el mundo”. “Cuando llegue el momento se verá, no entiendo cuál es la desesperación de la gente de saber ese tipo de cosas. Se ve siempre que muchísimos gremios paguen atrasado, soy docente y me han pagado mil veces de forma atrasada”, señaló el intendente.

En cuanto a las razones que llevarían a la Comuna a pagar el aguinaldo en dos partes, Arroyo explicó que tiene que ver con que “el gobierno anterior dejó un municipio muy endeudado” en el que “hay que pagar, pagar y pagar“. Además, el jefe comunal agregó que Hacienda tiene una recaudación “muy estricta” con respecto a lo que se necesita para pagar sueldos y gastos.

Sobre la reacción que puedan llegar a tener los municipales ante el eventual desdoblamiento del aguinaldo, Arroyo dijo: “Si los trabajadores deciden ir al paro o no se verá, yo no hago futurología. Mi expectativa es que podamos pagar todo de una sola vez pero no puedo saber lo que va a pasar en el futuro”.

 

Comentá la nota