Arroyo denunció que "no hubo estudio de costos" para aumentar el contrato de recolección de basura

En el marco de la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Pulti que establece una "nueva redeterminación" retroactiva del precio mensual del contrato correspondiente al servicio de higiene urbana que presta la empresa Transportes 9 de Julio SA. En consecuencia, la Comuna, que paga cada mes $ 5.300.000, pasará a abonar $ 6.300.000 a partir del 1 de enero de 2009 y $ 6.800.000 desde el 1 de septiembre del corriente año.
En tanto, el único concejal que no apoyó la iniciativa fue el del bloque Frente es Posible, Dr. Fernando Arroyo, quien argumentó su voto negativo al expresar que "en el expediente no había ninguna estructura de costos".

"En la documentación, a la que tuve acceso este martes y la que estudié hasta hoy, no vi ningún estudio de la estructura de costos para determinar cuál era el monto que había que pagar y, en segundo lugar, los dictámenes no me conforman", señaló en diálogo con 0223.com.ar.

En ese sentido, el edil aclaró que "no es un problema de la empresa, sino de la Municipalidad que no está bien parada en este tema".

"Evidentemente hay deuda, pero la forma de resolverla es como se debe, con los estudios adecuados porque se está manejando el dinero de los contribuyentes y es algo fundamental", completó.

"Cuando no estoy seguro de algo no lo voto, más cuando hay que producir la salida de dinero del estado. Mi gran obsesión es defender y administrar hasta el último centavo de la gente que ya no puede pagar los impuestos que les corresponden; a mí me interesa cuando se habla del dinero de los contribuyentes pero parece que a algunos concejales no", finalizó.

Comentá la nota