Arroyo : “Hay demasiadas divisiones, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar

Arroyo : “Hay demasiadas divisiones, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar

Al pie del mástil ubicado en la Plazoleta Arquitecto Mariani, el intendente Caros Fernando Arroyo encabezó al acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo. “Ojalá que este 25 de mayo de 2019 signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida”, expresó el Intendente”, para remarcar que “Hay demasiadas divisiones, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar”

En primer lugar se procedió al izado del Pabellón Nacional acompañado por la canción Aurora, interpretada por la Banda del Área Naval Atlántica y contó con la colaboración de integrantes del grupo Scout “José Manuel Estrada” de la Obra Don Orione. Este grupo cumplirá el 5 de julio 70 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación, por el Padre Luis Varetto.

El intendente Arroyo, luego de brindar datos históricos acerca de esta fecha patria, manifestó que “en este 25 de Mayo debemos preguntarnos qué es el ser nacional. Hay vivencias del pasado que están cristalizadas, que ya están y no se pueden cambiar; hay vivencias del presente que son pura acción y hay también del futuro que son simplemente una esperanza. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de qué es el ser nacional. Este concepto va a estar motivado por su educación, su ideología, sus experiencias de vida pero esto sumado forma el concepto final del ser nacional”.

“SOMOS COMO UNA NACIÓN QUE RECIÉN ESTÁ AMANECIENDO”

En esta misma línea, el titular del Ejecutivo municipal remarcó: “Yo hago una relación directa entre ese 25 de Mayo de 1810 que hoy conmemoramos y este 25 de mayo de 2019. Somos como una nación que recién está amaneciendo. Aquel 25 de Mayo fue el amanecer de la Patria pero todavía ese amanecer no llegó a convertirse en un mediodía. Podemos comparar la historia del país con el periplo de un día. ¿Cuándo fue la noche? Podemos ubicarla cuando llegó don Díaz de Solís al Río de la Plata 1516 o podemos ubicarla con la primera fundación de Buenos Aires en 1536 con don Pedro de Mendoza o –si prefieren- en la última fundación en 1580, o en cualquier otro momento. Era la noche donde se estaba conformando lo que después iba a ser la República Argentina. Pasaron miles de cosas: la guerra por la Independencia, las luchas civiles, los enfrentamientos, la conformación constitucional, los gobiernos, la Generación del 80 y un montón de cosas más”.

Por último, Arroyo concluyó: “Ahora estamos –según mi análisis histórico- en las 9.30 o 10 de la mañana; estamos empezando, todavía no llegamos al mediodía. Ese será el momento en que todos los argentinos unidos comencemos a trabajar por nuestra Patria. Para mi gusto, hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar. Posiblemente estemos abordando esa época y esto sea el amanecer que aquel 25 de Mayo comenzó. Ojalá sea así y que este 25 de mayo de 2019 signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con fuerzas armadas realmente armadas, un país que valga la pena ser vivido. ¡Viva la Patria!

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, integrantes de cuerpos consulares con asiento en la ciudad, legisladores provinciales, entre otros invitados.

Los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes por la noche en el teatro Colón, en donde la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto. Allí, el titular del ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios del gabinete, concejales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.  Luego del acto oficial, el jefe comunal participó del tradicional Tedeum ofrecido por el monseñor Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.

Coment� la nota